El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este lunes con intendentes de la Primera Sección Electoral, con quienes evaluó la situación epidemiológica y financiera de esos distritos (Norte y Oeste del conurbano) y mostró su preocupación por la cuestión social y con que se cumplan los protocolos en los comercios que ya abrieron durante la pandemia del coronavirus.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo que «acordamos ir monitoreando cada una de las actividades», durante el encuentro del que participaron también los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de San Martín, Fernando Moreira, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
Menéndez precisó que en la reunión, en la que estuvieron también el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García, «profundizamos en la situación que se vive en nuestra sección».
«Por un lado la cuestión sanitaria, por otro, los circuitos económicos que hacen solicitudes para empezar a funcionar, y la situación financiera a partir de la caída en la recaudación de los municipios», graficó.
Asimismo explicó que «también conversamos sobre cómo seguir manteniendo los servicios esenciales de los distritos y las obligaciones que tenemos que afrontar en las próximas semanas».