Este viernes 6 de diciembre, los Premios Martín Fierro de la Moda 2024 se transmitieron por Telefe con la conducción de Iván de Pineda y Valeria Mazza, donde APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina) le rindió homenaje a la conductora Mirtha Legrand y a la actriz Natalia Oreiro.
La gala también recordó a Roberto Giordano, el reconocido diseñador que supo destacarse como uno de los estilistas más influyentes en la década de los 90 y falleció a los 79 años el viernes 22 de noviembre.
Una vez que se entregó la estatuilla a Mejor Estilo Panelista Femenina, el conductor que también encabeza el programa Escape Perfecto por la señal televisiva, anunció: «Ha llegado un momento muy especial de esta noche».
«Porque es un verdadero placer y honor homenajear a una de las figuras más icónicas de nuestra querida República Argentina«, deslizó Iván para luego destacar: «Es actriz, presentadora, leyenda y a lo largo de la vida se ha vestido con diseñadores argentinos».
Segundos más tarde, Valeria Mazza remarcó: «Siempre, solo con diseñadores argentinos. Así que es un verdadero placer honrarla esta noche».
En la pantalla del estudio de Telefe, sede de la tercera entrega de los Martín Fierro de la Moda, comenzó a proyectarse un emotivo video que recorrió la destacada trayectoria de Mirtha Legrand en la televisión y como no podía ser de otra manera, el compilado mostró los elegantes e icónicos atuendos que la conductora lució en sus ciclos televisivos.
Desde su asiento, la conductora disfrutaba del homenaje acompañada por su nieta Juana Viale, quien lidera cada domingo el ciclo Almorzando con Juana en El Trece.
Al momento de recibir la estatuilla, los conductores anunciaron que el honor de entregarla recaería en Gino Bogani, el diseñador de alta costura que supo vestir a Mirtha en numerosas ocasiones a lo largo de su extensa trayectoria.
En medio de una emotiva ovación de pie, Juana acompañó a su abuela y conductora hasta el escenario para recibir el galardón. «Bueno, muchísimas gracias», expresó Legrand ante el gesto de sus colegas.
«Muchas gracias, Gino», le agradeció al diseñador que aún sostenía la estatuilla en sus manos. Entonces, Mirtha manifestó: «Ustedes saben que yo tengo una larga carrera cinematográfica y casi todas mis películas las he hecho en este estudio. Muchas películas argentinas se han hecho aquí».
Lo cierto es que Legrand no dejó pasar la oportunidad para mencionar el reconocimiento que hicieron los conductores en cuanto a los atuendos que vistió durante su carrera, diseñados por destacados creadores argentinos.
«Es verdad, siempre me vestí con modistos argentinos. Les agradezco muchísimo», dijo a continuación con el humor que la caracteriza.
A modo de cierre, la conductora de La Noche de Mirtha (El Trece) remarcó su gratitud por tener la oportunidad de estar presente en la ceremonia que celebró la moda nacional: «Estoy muy feliz de estar acá. Acabo de grabar mi programa hace una hora así que…estoy bien, estoy fantástica».
«Me encanta estar entre ustedes, entre gente joven. Pasemos una noche lindísima que la vida es corta y vale la pena ser vivida«, concluyó.
Así fue el reconocimiento a Natalia Oreiro como ícono de la moda
Otra de las homenajeadas en la ceremonia fue Natalia Oreiro. «Ella es actriz, bailarina, cantante y conductora pero, sin duda, lo que la mejor la define es su infinita simpatía y su espíritu camaleónico para jugar con la moda», la presentó Valeria Mazza.
Con estilo y elegancia, la artista nacida en Uruguay se puso de pie para recibir el premio como ícono de la moda, luciendo un impresionante vestido tramado con transparencias y una destacada capucha que cubría su cabellera.
Una vez en el atril, Oreiro agradeció la consideración de APTRA y remarcó la importancia del evento: «Yo estoy muy agradecida con que suceda».
Acto seguido, la actriz recordó los orígenes de la pasión que siente por la moda: «La verdad es que, ahora, la primera imagen que se me viene a la mente es cuando yo tenía 8 años y estaba en la casa de mi abuela y ella estaba ahí con su máquina de cocer, y le hacía vestidos a mis muñecas».
«Y después una jovencita de 12 que quería estar a la moda pero por temas económicos, eso era imposible y gracias a eso empecé a estudiar corte, y confección para hacerme mi propia ropa. Y yo agradezco esos comienzos porque forjaron mi personalidad creativa, y también una búsqueda personal de no repetirme«, aseguró.
En esta misma línea, Natalia reflexionó: «Para mi, la moda no es nada frívola sino todo lo contrario. Yo creo que los que crean son artesanos, arquitectos y artistas».
«Y merecen todo el reconocimiento de mi parte», planteó. Finalmente, la artista aprovechó la ocasión para destacar la labor de los diseñadores que la vistieron durante su camino por la industria del entretenimiento.
Source link