Skip to main content

Viva, escuche, mire, lea: opine

Detienen al custodio de la líder de la oposición venezolana y ya son más de 100 los presos políticos en campaña

By Actualidad


María Corina Machado denunció el miércoles la detención de su jefe de seguridad a 11 días de la elección presidencial del 28 de julio. El arresto, sostienen en el entorno de la oposición venezolana, se suma a otro centenar de integrantes de su equipo en lo que va de año.

El custodio detenido es Milciades Ávila, un ex policía que está al servicio de Machado desde hace 10 años y afirman que «fue secuestrado por el régimen». Ávila fue acusado de «violencia de género contra unas mujeres» que intentaron a agredir a Machado. 

Biden apuesta al éxito de las elecciones en Venezuela para la pelea con Trump

«Hago un alerta al mundo sobre la escalada de represión de Maduro contra quienes trabajan en la campaña o nos ayudan en cualquier parte del país», escribió la jefa del antichavismo en sus redes sociales. 

Hago un alerta al mundo sobre la escalada de represión de Maduro contra quienes trabajan en la campaña o nos ayudan en cualquier parte del país

A su vez, Vente Venezuela (partido de María Corina) denunció que funcionarios policiales «ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraba, violando todo procedimiento legal».

Machado dice que ella y el candidato presidencial opositor, Edmundo González, fueron agredidos por un grupo de mujeres militantes del chavismo mientras estaban en un local de sándwiches en La Victoria (centro-norte), cuando regresaban de un acto de campaña.

La guerra de encuestas marcan el tramo final de la campaña venezolana 

«Ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio. Maduro ha hecho de la violencia y la represión, su campaña», agregó.

Asimismo, hace tres días, la oposición denunció otros nueve detenidos en cuatro estados del país como parte de un plan de disciplinamiento del régimen en las vísperas de las elecciones. La ONG Foro Penal, dedicada a la defensa de presos políticos, informó ya son 102 arrestos vinculados a la campaña de la oposición.


Source link

Qué ejercicios son más efectivos que caminar luego de los 50 años

By Actualidad

A partir de los 50 años, tanto las mujeres como los hombres comienzan a percibir cambios significativos en sus cuerpos.

Quienes desde la juventud practican algún deporte u otra actividad física, en general llegan mejor preparados físicamente a esta nueva etapa. Pero los que tuvieron una vida sedentaria suelen plantearse la necesidad de comenzar alguna rutina semanal para mantenerse activos.

Las caminatas diarias sin duda son una alternativa saludable, pero también hay ejercicios sencillos que, por su naturaleza, aportan un entrenamiento completo y efectivo para mejorar la masa muscular, la densidad ósea, y la flexibilidad, condiciones que tienden a disminuir con la vejez.

Algunos de estos ejercicios son de bajo impacto, lo que los convierte en ideales para quienes padecen problemas articulares, como la artrosis, u otras molestias crónicas. Además, ayudan a fortalecer el metabolismo para quemar más calorías, según explica el sitio Mujer Hoy. Pero ¿cuáles son los ejercicios más efectivos que caminar luego de los 50 años?

Qué ejercicios son más efectivos que caminar luego de los 50 años

De acuerdo a un artículo del portal Saber Vivir, las planchas y las sentadillas se encuentran entre las prácticas más adecuadas para los adultos mayores.

ejercicio mujeres y hombres 50 años. Foto: Pexelsejercicio mujeres y hombres 50 años. Foto: Pexels

Para los especialistas, la plancha es un ejercicio muy completo: fortalece los músculos abdominales y trabaja otros grupos musculares importantes como la espalda, los hombros, el pecho, los cuádriceps y los glúteos.

El sitio español Dr Fisio indica que, además de fortalecer el Core (los rectos del abdomen, los oblicuos y los músculos transversos del abdomen), las planchas ayudan a mejorar la estabilidad y el equilibrio, previenen lesiones, mejoran la postura y permiten quemar más calorías, tanto durante el ejercicio como en reposo.

Cómo hacer planchas

  • Acostarse boca abajo en una esterilla, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo debajo de los hombros.
  • Flexionar los codos y apoyar los antebrazos en el suelo, asegurándose de que los hombros estén alineados con los codos, formando un ángulo recto.
  • Llevar la pelvis hacia el ombligo para mantener la espalda ligeramente arqueada. Elevar las piernas y contraer los glúteos, apoyándose en las puntas de los pies y los antebrazos.
  • Sostener la posición durante varios minutos, procurando mantener las piernas, la espalda y la cabeza alineadas sin levantar ni bajar la cabeza.

Variaciones: si en una primera etapa este ejercicio resulta difícil de realizar, se puede empezar doblando las rodillas y apoyándose en ellas en lugar de los pies. También hay una versión de planchas apoyándose en las manos en lugar de en los antebrazos, similar a la posición de flexión.

En cuanto a las sentadillas, el sitio Fisio Online explica que, a diferencia de otros ejercicios más focalizados, “trabajan de manera global, simultánea y coordinada tres grupos musculares fundamentales para mantener una correcta postura corporal”. Estos son: los músculos glúteos, los cuádriceps y los espinales de la espalda. Además, al igual que la plancha, producen efecto sobre los músculos del core.

Entrenamiento para adultos de 50 años. Foto: PexelsEntrenamiento para adultos de 50 años. Foto: Pexels

Cómo hacer sentadillas

  • De pie, con los brazos estirados y la cabeza erguida, mirando al frente, colocar los pies a al ancho de los hombros, con los dedos ligeramente hacia afuera. Mantener la espalda recta, el pecho erguido y los hombros hacia atrás.
  • Iniciar el movimiento doblando las rodillas y las caderas al mismo tiempo, como si te estuvieras sentando en una silla imaginaria. “Para evitar lesiones en las rodillas y la espalda, procurar no descender demasiado, solo hasta una línea horizontal virtual formada por los muslos y los glúteos”, recomienda este portal especializado.
  • Además, chequear que el peso esté distribuido uniformemente entre los talones y la parte media del pie. Evitar que las rodillas se adelanten demasiado sobre los dedos de los pies.

Igualmente, antes de iniciar cualquier rutina de entrenamiento es recomendable consultar con un profesional para que determine la actividad más adecuada en función de los antecedentes personales.


Source link

Cómo estará el clima hoy jueves en Buenos Aires

By Actualidad, Ahora


En Ciudad de Buenos Aires y alrededores, la primera semana de las vacaciones de invierno se mantiene con buenas condiciones del clima y temperaturas agradables.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de esta forma que se prevé un jueves con probabilidad de neblinas en la madrugada y mañana y cielo parcialmente nublado en la tarde y noche.

En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 9 grados de mínima y 19 de máxima. 

Cómo sigue el tiempo en la Ciudad y alrededores

Para inaugurar el fin de semana, el viernes se anticipa con cielo parcialmente nublado en la madrugada, lluvias aisladas durante la mañana y tarde, y cielo mayormente nublado en la noche, con temperaturas de entre 9 y 15 grados. 

El sábado se espera con probabilidad de lluvias aisladas durante toda la jornada, mientras que las temperaturas irán desde 8 hacia 12 grados.


Source link

Caputo acorrala a los bancos para que entreguen los Puts

By Actualidad


Fueron intensas negociaciones cuerpo a cuerpo entre el Banco Central y cada uno de los bancos tenedores de Puts. La cuestión parece muy técnica, pero lo concreto se trata de casi 18 billones de pesos que las entidades financieras pueden ir a cobrarle al organismo monetario en cualquier momento, lo que desataría una emisión sin precedentes. 

«La aceptación a la propuesta del Gobierno va a ser alta, porque aunque en los papeles digan que no es coercitiva en los hechos si lo es», simplificó a LPO el directivo de un banco que agregó «a mayor debilidad política de un banco mayor aceptación del canje, el Galicia va a tener que aceptar todo lo que le digan». El Galicia en efecto está sometido a una investigación que lo deja sin posibilidades de ofrecer resistencia al pedido del Gobierno.

«Caputo pide un gesto», matizó otro banquero, para explicar porque la mayoría de las entidades es posible que acepten canjear una parte importante de los puts en su poder.

La operación que se ofrece es un «rescate» que reconoce un precio proporcional del valor nominal actualizado por la inflación acumulada desde el momento que fue adquirido este seguro. 

La particularidad del proceso que encaró el ministro Toto Caputo para sacar de las espaldas del Central esta pelota de pesos y pasársela al Tesoro es que no se trata de una única modalidad de canje. Como resultado de negociaciones «de a uno» las condiciones son diferentes según cada banco. 

Lo que todavía no queda claro es si el BCRA reconocerá una porción en liquidez con depósitos en cuentas corrientes; o por el contrario se ofrecerá solo títulos con plazos más cortos y tasas tentadoras. 

La aceptación a la propuesta del Gobierno va a ser alta, porque aunque en los papeles digan que no es coercitiva en los hechos si lo es. A mayor debilidad política de un banco mayor aceptación del canje, el Galicia va a tener que aceptar todo lo que le digan.

Tecnicamente los puts son un seguro de compra de títulos del Tesoro por parte del Central. Si un tenedor tiene un bono y nadie lo quiere comprar, el Central está obligado a hacerlo a la cotización del cierre de la jornada anterior. 

«Viene de la gestión anterior, un invento argentino para sortear la desconfianza del mercado. Un engendro, pero que tiene su origen en un episodio sin precedentes: que el Tesoro ya defaulteo la deuda en pesos cuando Macri era gobierno. Por eso, la deuda del Tesoro ofrecía este seguro», explicaron a LPO desde uno de los bancos comprometidos. 

 Con este panorama, la pregunta que se instala es por qué aceptarían deuda «riesgosa» del Tesoro a cambio de un seguro del Banco Central. «En realidad no tenemos opción, nos acorralaron», detalló la fuente consultada que asimismo destacó «es una alternativa muchísimo más favorable que un plan Bonex». 

Por lo pronto transcurrió otra jornada negra para las empresas argentinas en Wall Street. Los ADR argentinos cayeron otro 6%, con los bancos a la cabeza.

El mercado interpreta que el desplome bursatil de las cotizaciones de los bancos argentinos en Wall Street se lee cierto descontento en los accionista en virtud a la rescision de puts propuesto por el Gobierno.


Source link

una mujer murió y otras cuatro resultaron heridas

By Actualidad


Una mujer murió y otras cuatro integrantes de su familia resultaron heridas en un trágico vuelco registrado este miércoles por la tarde en la ruta nacional 151, entre las localidades de Catriel y Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 16 a la altura del kilómetro 74, en cercanías de Barda del Medio, cuando la familia oriunda de Buenos Aires se dirigía hacia Bariloche por vacaciones, pero también, según señalaron medios locales, para arrojar en los paisajes sureños las cenizas de un familiar que murió recientemente.

En ese lugar, la conductora de 59 años perdió el control de la Renault Duster gris en la que se trasladaba junto a su hermana de 57, que fue quien perdió la vida, su mamá (la edad no trascendió) y sus dos hijas, de 17 y 23.

De acuerdo con las primeras hipótesis de los investigadores, el utilitario deportivo mordió la banquina y terminó volcado a un costado del camino. Catriel 25 aseguró que las mujeres “tenían como objetivo, además de disfrutar de los bellos paisajes, arrojar la cenizas de un familiar fallecido recientemente”.

El sitio web del Diario Río Negro informó, por su parte, que “las tres personas que viajaban en la parte trasera, salieron despedidas”, lo que hace presumir que transitaban sin el cinturón de seguridad colocado, mientras que “las otras dos quedaron atrapadas en el interior”.

Vehículos que transitaban por la zona detuvieron su marcha para intentar ayudar a las víctimas del vuelco y dar aviso a los servicios de emergencia, que trasladaron a las lesionadas a los hospitales de Catriel y Cinco Saltos para ser atendidas.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal policial y de Defensa Civil de Catriel, mientras que el caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Cinco Saltos.

A fines del mes pasado, en la misma ruta pero en la provincia de Neuquén, Un hombre de 67 años murió de forma trágica tras tener un accidente con su moto en una rotonda camino al Parque Industrial.

El accidente ocurrió en la rotonda del tercer puente de Cipolletti, sobre la ruta 151, y tras el impacto la víctima, Luis Ariel Parra, consiguió a avisarle a su familia, pero no pudo precisar dónde estaba. Tras ese llamado, emprendieron una búsqueda desesperada e hicieron la denuncia policial en la Unidad Séptima de Cinco Saltos.

Video

Ocurrió en una ruta de la ciudad de Cipolletti.

Según se ve en las cámaras municipales, Parra había caído a un sector de alcantarilla de cemento ubicada en la rotonda, pero cuando el personal policial logró localizarlo ya era tarde, por lo que le dieron aviso al personal de criminalística.


Source link

Cómo ver en vivo Cerro Porteño vs. Athletico Paranaense por la Copa Sudamericana: horario y formaciones

By Actualidad, Ahora


En el marco de los 16vos de final de la Copa Sudamericana que inician esta semana, Cerro Porteño se enfrenta este jueves a Athletico Paranaense.

El encuentro correspondiente al “repechaje” se juega en el estadio General Pablo Rojas desde las 21.30 horas de la Argentina, y se podrá ver por DSports.

El ganador de esta llave se enfrentará a Belgrano de Córdoba en los octavos de final.

Probables formaciones de Cerro Porteño vs. Athletico Paranaense por la Copa Sudamericana

Todavía no fueron confirmadas las formaciones de Cerro Porteño vs Atheltico Paranaense. 

Cómo ver en vivo Cerro Porteño vs. Athletico Paranaense

El partido será transmitido en Argentina por la señal de cable DSports. Además, se podrá seguir por medios digitales a través Directv Go.


Source link

Cammesa quiere que Chirillo deje por escrito que el Gobierno no importa mas energía

By Actualidad


 El desconcierto en el sector energético es total. Lejos de la tan ansiada desregulación ordenada del mercado, las decisiones de la Secretaría va dejando baches profundos que hacen tropezar a los jugadores de la industria. 

Hasta la semana pasada, Cammesa concentraba la provisión de combustibles a las centrales térmicas. Así la mayorista estatal eléctrica intervenía en la distribución de los recursos, entendidos estos como un componente clave de la política energética, ademas de garantizar las importaciones al dólar oficial, para contener el costo de generación de energía eléctrica. 

A partir de una resolución de tres artículos firmada por Eduardo Rodriguez Chirillo, el gobierno se corrió de la operatoria. Tal como contó LPO, la decisión causó un revuelo fenomenal en la industria. Si bien Chirillo barrió de un plumazo con una secuencia de regulaciones implementadas desde el año 2004, lo que preocupo inmediantamente a las empresas es dejar de contar con importaciones al precio del dólar oficial para pasar a cotizar al CCL. 

Ahora el cuadro se agrava. El titular de Cammesa no puede ocultar que se trata de una situación desesperante. Mario Cairella, que ya tuvo su paso por la empresa entre 2018 y 2019 durante la presidencia de Mauricio Macri, lo dejó muy claro en una nota que le envío a Chirillo. 

En la misiva enviada vía el sistema oficial GDE a la que LPO accedió de manera exclusiva, Cairella le exige al titular de la cartera que deje por escrito que Cammesa deja importar combustible como mandatario del Estado Nacional debido a la falta de fondos específicos. 

Asimismo solicita también deje en claro, el destino del resto de los fideicomisos como el Fondo de Estabilización del Mercado Eléctrico Mayorista y el Fonder. 

Cairella enlista los contratos vigentes que tiene la compañía  y se pone a disposición del Secretario, «para una redacción adecuada que evite riesgos y alteraciones en las operaciones que tiene a su cargo».

Hay que reconocer que Cairella no responde a Chirillo. Le ganó la pulseada a Sergio Falzone en la designación por el puesto, quien había sido propuesto por el secretario de Energía. 

De hecho Cairella tuvo su rol protagónico en el proceso del polémico programa RenovAr, que Caputo acaba de defaultear, tal como contó LPO

Su salida se produjo tras el denominado «apagón del siglo», aquel blackout de 2019 que dejó sin electricidad a casi 50 millones de personas durante el día del padre. Cairella se encontraba de vacaciones por Europa. 

Todo esto cobra mayor relevancia al entender la relación de la secretaría de Energía con Cammesa. Esta empresa que no es estatal sino de gestión privada, con propósito público y sin fines de lucro. 

El paquete accionario es propiedad, en un 80% y por partes iguales, de lo Agentes del Mercado Mayorista Eléctrico. El  secretario de Energía es el presidente de la compañía como propietario de las acciones clase A que tiene el Estado, tal como corresponde a una empresa privada.

«Es como que el Ceo de una compañía en representación del socio inversor le haga saber vía boletín oficial al resto de los directores socios de la empresa, que abandona el barco y se lleva el fondeo. Es simple: nos ahogamos» dijo a LPO una fuente de Cammesa.  

Como sea, desde que se conoció la resolución de Chirillo, Cammesa frenó la importación de combustibles líquidos. «Ahora lo tienen que importar directamente las generadoras» respondió a LPO un vocero de Energía que agregó «Ya está habiendo compras». 

Las empresas lo niegan de lleno. «No hay reservas, ¿con qué vamos a pagar las compras externas?» respondieron desde una generadora. Además resaltaron que se trata de un negocio de escala, que requiere una arquitectura burocrática. «No se compra combustible como una gaseosa en el chino de tu barrio» precisó esta fuente. 

 


Source link

Top 10 de las canciones más reproducidas de Spotify en 2024

By Actualidad

Como es habitual todos los meses, la web oficial de Spotify publicó los rankings mensuales de la plataforma: los temas más escuchados, los artistas más seleccionados y las playlist más elegidas por los usuarios. En detalle, un breve repaso por los 10 temas más escuchados hasta el momento.

Con el correr de los años, Spotify se ha posicionado como la aplicación de música más elegida por los usuarios: hasta el momento cuenta con más de 515 millones de personas suscritas en sus planes básicos y premium, que tienen la posibilidad de escuchar millones de canciones de los más de 7 millones de artistas disponibles.

La principal diferencia entre ambos planes se encuentra en la posibilidad de escuchar música sin interrupciones ni anuncios publicitarios, como también la oportunidad de descargar temas y podcast para poder reproducirlas sin conexión a internet.

De cara al séptimo mes del año, la aplicación ha anunciado cambios en los precios de sus planes premium. Entre sus principales beneficios, esta suscripción ofrece: música sin anuncios; descargar y escuchar contenido en modo offline; reproducir canciones en el orden que quieras; audio de alta calidad; escuchar contenido con tus personas favoritas en tiempo real y organizar la fila de reproducción a tu gusto, entre otras cosas.

María Becerra entre los más escuchados de Spotify en julio. EFE/Marta Pérez.María Becerra entre los más escuchados de Spotify en julio. EFE/Marta Pérez.

Con los impuestos ya incluidos, así quedarían los precios de cada uno de los planes que ofrece Spotify:

  • Individual: $2.091,31 por mes.
  • DUO: $2.735,39 por mes
  • Familiar: $3.540,39 por mes.
  • Premium para estudiantes: $1.125,39 por mes.

Asimismo, la web oficial de la aplicación también explica cuáles son las características principales de su plan gratuito:

  • 1 cuenta free
  • Música con pausas publicitarias
  • Únicamente en streaming
  • Reproducción de canciones en modo aleatorio
  • Audio de calidad básica

Las 10 canciones más escuchadas en Spotify en Argentina en inicio de julio 2024

Entre los temas más elegidos por los argentinos en julio, «Real Gangsta Love» de Trueno lidera la lista. Con más de 150 millones de reproducciones desde su lanzamiento, el tema es uno de los favoritos de su nuevo álbum «El último baile». De hecho, llegó a permanecer varias semanas en el top10 global de Spotify, siendo el único argentino entre los diez más escuchados.

En segundo lugar se encuentra «Hoy», una canción de Valentino Merlo con la colaboración de The La Planta. El tema se encuentra actualmente en el puesto número uno dos Billboard Argentina Hot 100 de Spotify. Con más de 20 millones de reproducciones, es el tema más escuchado del artista, dejando atrás «Tu Foto – En Vivo».

Los Ángeles Azules entran al top de Spotify gracias a su tema junto a Emilia Mernes. Los Ángeles Azules entran al top de Spotify gracias a su tema junto a Emilia Mernes.

La cumbia también tiene su lugar dentro del top 3 con la colaboración entre Los Ángeles Azules y Emilia Mernes. El remix de «Perdonarte, ¿Para Qué?» ya tiene más de 50 millones de reproducciones.

  1. REAL GANGSTA LOVE -Trueno
  2. Hoy – Valentino Merlo, The La Planta
  3. Perdonarte, ¿Para Qué?- Los Ángeles Azules, Emilia
  4. Cuando Te Vi | CROSSOVER #5- Big One, María Becerra, Trueno
  5. Tu Foto (En Vivo)- Q’ Lokura, Valentino Merlo
  6. Ojos Verdes- Nicki Nicole
  7. Un Besito Más- Salastkbron, Diel París
  8. SAN TURRONA – La Joaqui
  9. Piel – Tiago PZK, Ke Personajes
  10. IMAN (Nosotros dos)- María Becerra

Source link

Sobre Nosotros

Comunícate con Nosotros llamando a nuestras oficinas al teléfono 011 6620 1600 de Lunes a Viernes de 10 a 18hs o envíanos un mail a oscar.orquera@gmail.com
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: RL-2017-18541066-APND-DNDA Editor responsables Oscar Humberto Orquera. CUIT 20-18149862-6.
Contacto oscar.orquera@gmail.com. Tel 11 6620-1600. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
WhatsApp WhatsApp