Skip to main content

Taiana conmemoró el 25 de Mayo con una ceremonia militar en el Edificio Libertador

VER VIDEO

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó este jueves una ceremonia militar conjunta en el Día de la Patria y en conmemoración de los 213 años de la Revolución de Mayo, acto que se realizó en la Plaza de Armas del Edificio Libertador donde recordó «el proceso revolucionario que iniciaron nuestros patriotas».

“Hoy nos reúne un nuevo aniversario del 25 de mayo, fecha en que conmemoramos el proceso revolucionario que iniciaron nuestros patriotas con la firme convicción de emanciparse del poder colonial y constituir el primer Gobierno patrio», expresó el titular de la cartera de Defensa, según se informó oficialmente.

En el Edificio Libertador se conmemoraron los 213 años de la Revolución de Mayo con una ceremonia militar conjunta, junto a los Jefes de las Fuerzas Armadas, personal de las distintas Fuerzas y autoridades del ministerio de Defensa.

«Como hace 213 años, hoy debemos exigir el fin del colonialismo y el ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes. No debemos olvidar que tenemos parte de nuestro territorio ocupado por una potencia extranjera que se niega a cumplir las resoluciones internacionales de las Naciones Unidas», remarcó Taiana según indicaron fuentes oficiales.

“Hoy nos reúne un nuevo aniversario del 25 de mayo, fecha en que conmemoramos el proceso revolucionario que iniciaron nuestros patriotas con la firme convicción de emanciparse del poder colonial y constituir el primer Gobierno patrio»

En ese marco, el ministro dio cuenta del «ciclo de planeamiento» que está llevando culminando en «los distintos niveles de la estructura militar y desde el Ministerio» y destacó que esta tarea «será finalizada por primera vez desde el año 2011».

«Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero tenemos la suficiente fuerza y compromiso para continuar recuperando capacidades militares y mejorar las condiciones del personal. Las Fuerzas Armadas tienen un rol clave en la defensa de nuestros recursos, de nuestra Constitución, de nuestra soberanía y del bienestar de todos los argentinos y de nuestro territorio», aseguró.

Edificio del Libertador desde una vista aérea. Foto: Archivo

Además, consideró que «en este año en que se cumplen 40 años ininterrumpidos de democracia, debemos seguir fortaleciendo nuestra soberanía como Nación».

Luego del acto, el ministro -junto a otros dirigentes- acompañó al presidente, Alberto Fernández, en el tradicional Tedeum que se realizará en la catedral metropolitana, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares de la ciudad, e incluirá la participación de líderes de otras confesiones religiosas.