Skip to main content

En la reunin, se analizaron y transmitieron las prioridades ms importantes de cada una de las localidades.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este martes en el salón de Mujeres de Casa Rosada a los intendentes y comisionados del Frente de Todos de la provincia de Jujuy para analizar la política social y sanitaria, en el marco de la agenda federal del Gobierno nacional de cara a 2021.

A la reunión asistieron los intendentes de La Quiaca, Blás Gallardo; de Humahuaca, Karina Paniagua; de Palpalá, Rubén Rivarola; de Monterrico, Nilson Ortega; de Abra Pampa, Ariel Machaca, y de El Carmen, Alejandro Torres; junto al Subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, y la asesora Teresa Barrios.

También participaron los comisionados de El Piquete, Mirna Abregú; de Purmamarca, Oscar Tolaba; y de Susques, Santiago Mamani.

«En la Argentina hay muchas desigualdades y para cambiar esta realidad se necesita de una escucha atenta, un trabajo en conjunto y un conocimiento real de las necesidades que existen en cada rincón del país».

Santiago Cafiero

El objetivo del encuentro encabezado por Cafiero fue reafirmar el compromiso del Gobierno de trabajar en conjunto con los representantes locales, de forma de avanzar en una serie proyectos que, por la pandemia de la Covid-19, no pudieron desarrollarse, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

Tras realizar una evaluación del primer año de gestión se analizaron y transmitieron las prioridades más importantes de cada una de las localidades.

«Tal como lo venimos sosteniendo desde el inicio de la gestión, este es un gobierno que vino a cambiar las prioridades y una era construir un país verdaderamente federal. Desde el primer día de gestión desarrollamos políticas públicas pensando en todos los argentinos y argentinas, generando las mejores condiciones para el crecimiento de las provincias y otorgando los mismos recursos», sostuvo Cafiero.

El ministro agregó que «en la Argentina hay muchas desigualdades y para cambiar esta realidad se necesita de una escucha atenta, un trabajo en conjunto y un conocimiento real de las necesidades que existen en cada rincón del país».

En tanto, Paniagua destacó la importancia de «venir desde el corazón de la quebrada de Humahuaca y poder tener una reunión con el Jefe de Gabinete y expresar las inquietudes que hay en la provincia de Jujuy», y agregó que para el Gobierno provincial el acompañamiento del Gobierno nacional «es fundamental».

Rivarola dijo que el encuentro fue «muy positivo, porque es algo que no se daba desde hace muchos años esta muestra de federalismo y, sobre todo, que reciban a todos los intendentes da muestra de que ese federalismo no solo se declama, sino que se practica».

Gallardo agradeció jefe de Gabinete por la invitación y también al presidente por haber despedido a (el expresidente boliviano) Evo (Morales) en la ciudad de La Quiaca, «en lo que fue una fiesta de la democracia para todos los que somos de la Patria Grande».

Machaca declaró: «es importantísimo para nosotros, que venimos trabajando en nuestro territorio, poder visitar cada uno de los ministerios de la Nación».

«Hablar con el jefe de Gabinete es muy importante porque tiene que ver con un trabajo que se viene desarrollando, no solo a lo largo y a lo ancho de nuestro país, sino también en nuestras comunidades que, con la pandemia y esta situación que se está viviendo, es fundamental en pos de llevar respuestas para cada uno de nuestros vecinos», concluyó.