Skip to main content
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, decidido a romper la proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner / Foto: Edgardo Valera.

El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, convocó este sábado a un plenario abierto de la militancia para «romper la proscripción» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se realizará el próximo sábado 25 de febrero en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Bajo la consigna «Nada sin Cristina», el plenario abierto se concretará a partir de las 9 en el predio de Camioneros, ubicado en Esteban Echeverría.

Pietragalla Corti llamó a la militancia a participar del encuentro donde se va a recordar al expresidente Néstor Kirchner y a «hablar sobre la proscripción que lleva adelante el poder judicial y los sectores de poder contra Cristina Kirchner».

«Sin Cristina no hay nada, por eso desde la militancia nos tenemos que organizar, debatir y construir el país y la provincia que queremos y el municipio que soñamos», afirmó el funcionario en un video que subió a sus redes sociales para invitar a participar del encuentro.

El viernes último, en un plenario del Frente de Todos de la séptima sección electoral, se reunieron más de 600 militantes en la sede del Partido Justicialista de Roque Pérez, bajo la consigna «Unidad para romper la proscripción».

En dicho encuentro participaron intendentes y se acordó que «ningún poder económico, mediático ni mafia judicial puede interponerse entre Cristina y la voluntad popular» de cara a las próximas elecciones.

Se trató del primer encuentro seccional que se realizó en la provincia luego de la reunión de la mesa nacional del FDT del jueves pasado en la sede del PJ nacional de la calle Matheu, convocada por el Presidente y titular del PJ, Alberto Fernández.

La reunión del jueves concluyó con la difusión de un documento titulado «Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar», en el que -entre otras cuestiones- se reclamó contra la proscripción de la vicepresidenta.