Skip to main content

La protest haba comenzado el lunes pasadas las 19

Las organizaciones sociales encuadradas en el Frente de Lucha Piquetero levantaron pasado el mediodía el corte y acampe que habían comenzado el lunes sobre la autovía 2, a la altura del acceso a Mar del Plata, en reclamo de «trabajo genuino» y un bono de fin de año.

El dirigente de Polo Obrero Walter Orozco dijo a Télam que «hemos resuelto levantar la protesta para no perjudicar el ingreso de los turistas, ni al vecino, pero en las próximas horas, si no tenemos una respuesta por parte del municipio, volveremos a la calle para visibilizar nuestros pedidos».

«El municipio viene hace rato haciendo oídos sordos a nuestros pedidos: trabajo genuino, y el bono navideño o una canasta navideña que permita que los compañeros y compañeras puedan tener junto a su familia unas fiestas dignas», expresó Orozco.

«Hemos llegado a esta instancia, de cortar la principal vía de acceso a la ciudad y en el comienzo de la tan esperada temporada, porque el municipio nunca nos atendió y no responde a nuestros pedidos», aseveró.

Orozco aclaró «que levantemos el corte de la ruta no significa que no seguimos en plan de lucha por más puestos de trabajo y por unas fiestas dignas».

La protesta, que consistió en acampe y corte de la autovía 2, había comenzado el lunes pasadas las 19 y participaron el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa a Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde y Cuba MTR.

Los turistas que llegaban esta mañana a Mar del Plata y se encontraban con la protesta, en el primer día de la temporada de verano, eran interceptados por la policía que los desviaban hacia la ruta 11 para que pudieran ingresar.