Skip to main content

El diputado Santiago Roberto (FdT) propuso financiar la compra de dispositivos tecnolgicos para los alumnos

Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) propusieron que el Gobierno de la Ciudad entregue dispositivos electrónicos a los alumnos de escuelas públicas que no pudieron acceder a la educación a distancia durante la pandemia de coronavirus, y afirmaron que hay recursos disponibles como para financiar esas compras.

A través de un proyecto de ley, el diputado Santiago Roberto (FdT) propuso financiar la compra de dispositivos tecnológicos para los alumnos con «los recursos que el Ejecutivo porteño tenía previsto erogar este año por 379 millones de pesos, en concepto de pagos de intereses por títulos públicos de la Ciudad de Buenos Aires, y que no fueron usados».

Por otro lado, el legislador señaló que «la pandemia del coronavirus desnudó la desigualdad e inequidad que existe en el sistema educativo».

Y agregó que «en este contexto, la denominada brecha digital se ha ensanchado y ha dejado al descubierto la falta de equipos y de conectividad que afecta a muchos alumnos y alumnas, principalmente a quienes viven en los barrios vulnerables».

Roberto, quien integra la comisión de Educación de la Legislatura porteña, presentó a fines de julio un proyecto de Ley para crear el programa «Reconectar para la Educación a Distancia (RED)».

«Proponemos que en lugar de abrir los espacios digitales, como ellos los denominan, sería mejor que brinden las herramientas necesarias para cerrar la brecha digital que cada día es más grande»

Santiago Roberto

Dicho programa busca garantizar el acceso gratuito a internet a los alumnos de «todos los niveles y modalidades de educación pública de la Ciudad», a través de la entrega de una tarjeta SIM de telefonía celular con tecnología 4G, precargada con 5Gb de capacidad por mes.

«La propuesta de Larreta de abrir las escuelas para los que no tienen computadoras y conexión implica lisa y llanamente exponer a los alumnos más vulnerables al contagio», apuntó el diputado respecto al plan del jefe de Gobierno de la Ciudad de habilitar aulas con dipositivos e internet, el cual fue rechazado por el Ministerio de Educación de la Nación.

«Proponemos que en lugar de abrir los espacios digitales, como ellos los denominan, sería mejor que brinden las herramientas necesarias para cerrar la brecha digital que cada día es más grande», añadió.

La iniciativa de Roberto fue firmada también por sus compañeros de bloque Matías Barroetaveña y María Rosa Muiños.