Skip to main content

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, consideró hoy que «muchos de los que se muestran preocupados por la economía y el trabajo» en el marco de la pandemia de coronavirus, «los últimos cuatro años aplicaron políticas lapidarias para el país».

En declaraciones formuladas a Radio10, el funcionario provincial y secretario general de la agrupación La Cámpora recordó que el Gobierno asumió en el marco de una situación económica «muy difícil» y con la clara vocación «de asistir a los sectores más postergados», hecho que se «redobló a partir de las consecuencias de la pandemia» de coronavirus.

«La decisión de Alberto (Fernández) fue muy clara: entre la vida o la economía, la vida. En otros países que, entre comillas, optaron por la economía, se perdieron vidas y se desplomó la economía», evaluó el funcionario bonaerense en relación a la gestión de la pandemia por porte del Gobierno nacional.

En ese sentido, Larroque expuso que «es muy difícil decir cuándo comienza la pospandemia».

Hoy hay una asistencia muy fuerte y mucha presencia del Estado porque el deseo del Gobierno es estar siempre cerca de la gente

Por otro lado, Larroque recordó que la administración bonaerense firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social nacional para aplicar el programa Potenciar Trabajo en la provincia y «dar oportunidades a sectores que están desocupados o que forman parte de la economía informal».

«Se trabaja junto con organizaciones sociales e intendentes. El Estado genera condiciones para que puedan producir, asistiéndolos con insumos, como comercializar, buscándoles mercado», explicó.

Larroque evaluó que, «a diferencia de otras etapas, como 2001, hoy hay una asistencia muy fuerte y mucha presencia del Estado» porque el deseo del gobierno es «estar siempre cerca de la gente».

«Tenemos la oportunidad inmensa de unir a la mayor cantidad de sectores y de personas en el objetivo claro de la defensa de la vida, que es algo sagrado», planteó el ministro y rechazó que se intente instalar «una falsa dicotomía entre una reivindicación de la liberad y el necesario cuidado que debe tener la sociedad».

Finalmente, reflexionó, en ese tono, que «algunos sectores impulsan un relajo que no le sirve a nadie en materia sanitaria».