Skip to main content

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este jueves que el aislamiento social dio a las autoridades «un tiempo valiosísimo» para preparar el sistema de salud y «adecuar su funcionamiento a una situación tan especial» como la derivada de la pandemia de coronavirus.

“La cuarentena nos ha dado un tiempo valiosísimo para ponernos a tiro, algo que no sucedió en otros países y terminó en desastre”, explicó Kicillof tras visitar el nuevo Centro, que brindará servicios de salud en la localidad de Valentín Alsina.

El gobernador bonaerense subrayó que las autoridades están “haciendo todo lo posible para que, cuando llegue el momento de mayor incidencia de contagio de coronavirus», la provincia pueda «darle una respuesta a los vecinos y vecinas”.

“En eso estamos trabajando en conjunto el gobierno nacional, provincial y municipal”, subrayó.

“La provincia tiene necesidades estructurales desde hace mucho tiempo, estamos ganando capacidad de atención y bienestar para los vecinos y vecinas”, finalizó el gobernador.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el intendente local, Néstor Grindetti; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

La provincia tiene necesidades estructurales desde hace mucho tiempo, estamos ganando capacidad de atención y bienestar para los vecinos y vecinas

El Centro de Atención Primaria de Salud “Puente Alsina” atenderá pacientes con síntomas de coronavirus, como así también las áreas de pediatría, obstetricia y enfermedades crónicas.

Por su parte, Néstor Grindetti dio detalles sobre la reunión del Comité de Emergencia Municipal.

«Quedó demostrado que estamos trabajando en conjunto y muy bien; analizamos cómo están relacionados cada uno de los equipos locales con cada ministerio y repasamos también la situación general de Lanús», apuntó.