Skip to main content

«Nos estamos movilizando y un fuerte operativo de la policía es la respuesta del Gobierno al despido de compañeros tercerizados de Edesur», dijo Néstor Pitrola

Dirigentes y militantes de partidos políticos de izquierda, junto a un grupo de trabajadores desocupados de empresas tercerizadas, realizaron un corte de tránsito por más de seis horas en el acceso de la avenida Mitre del Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda.

La manifestación -con el respaldo del Partido Obrero, el PTS y el MST- provocó un gran caos vehicular en la zona, en especial para quienes buscaban llegar a la Capital Federal desde el sur del conurbano bonaerense, que debieron utilizar otros accesos a través del Puente Alsina o Nicolás Avellaneda, en el barrio de La Boca.

En el lugar fue desplegado desde esta mañana a las 7.30, un fuerte operativo de seguridad con efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Bonaerense que impedían el avance de la protesta sobre el puente Pueyrredón.

El reclamo duró varias  horas.

El reclamo duró varias horas.

Según se informó, la protesta fue protagonizada por unos 30 extrabajadores de la empresa EMA Servicios, que realizó trabajos tercerizados para la compañía Edesur.

«Nos estamos movilizando y un fuerte operativo de la policía es la respuesta del Gobierno al despido de compañeros tercerizados de Edesur, es la lucha de Mariano Ferreyra, es la Argentina de precarización», afirmó desde su cuenta de Twitter Néstor Pitrola, precandidato diputado nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT).

Voceros oficiales y de los manifestantes informaron a Télam que la protesta, que finalizó pasadas las 15, se mantendría hasta terminar una reunión conciliadora que se hizo en la sede del ministerio de Trabajo, en Callao al 100 de la ciudad de Buenos Aires.