Skip to main content

Foto TW @CancilleriaARG

Veintiocho empresas frutihortícolas argentinas participan de Fruit Logistica 2023, la feria del sector más importante del mundo que se desarrolla hasta el viernes en Berlín, coordinadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), informó este miércoles la Cancillería.

En un comunicado, el Palacio San Martín destacó: «Estas empresas integran el Pabellón Argentino, que cuenta con una superficie total de 886 m2 y del cual participan compañías del sector citrícola y de frutas como kiwi, peras, arándanos y manzanas».

Ariel Sabbag, director general de Emelka SA, empresa argentina productora y exportadora de cerezas, peras y manzanas frescas que forma parte de la delegación, destacó que «es muy importante la presencia argentina para mantener y reforzar la posición argentina como referente para los importadores que buscan peras de calidad y esperamos encontrarnos con clientes y potenciales compradores para ver cómo está el mercado».

En 2022, los envíos del complejo frutícola alcanzaron US$ 672 millones.

Durante este año, los principales productos frutales argentinos despachados al mundo fueron: peras frescas (31%), limones (24%), ajos frescos (20%), manzanas frescas (7%), cerezas frescas (4%), cebollas frescas (4%), mandarinas (3%), y naranjas (3%).

Los principales destinos de las exportaciones argentinas de este sector para 2022 fueron Brasil (32%), Estados Unidos (16%), Rusia (11%), Países Bajos (6%), España (5%) e Italia (4%).

La edición anterior de Fruit Logistica contó con la presencia de 3.200 expositores de 90 países, lo que convierte a este evento en un punto de encuentro obligado para los compradores de productos frescos.

La Aaici -dependiente de la Cancillería argentina- brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.




Source link