«Sumar más que restar, construir más que dividir», planteó Gill.
El secretario de Obras Públicas y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) de Córdoba, Martín Gill, manifestó este jueves que puso su dimisión «a disposición» del presidente Alberto Fernández, a partir de las directivas del mandatario nacional de que todos los precandidatos para las próximas elecciones deben dejar sus cargos.
Gill, intendente en uso de licencia de la ciudad cordobesa de Villa María, hizo estas manifestaciones al participar de un acto oficial de inauguración de un puente entre esa localidad y Villa Nueva, que presidió el gobernador Juan Schiaretti.
A modo de balance el funcionario nacional destacó que cuando estaba en la función de intendente le tocó «restablecer una relación institucional con el Gobierno de Córdoba, después de casi una década donde no había existido» ese vínculo.
Añadió que «hoy, desde el Gobierno nacional, me tocó poder trabajar fuertemente para dar vuelta esa página de desencuentros entre nación y provincia».
«Muchas veces se aprende de las diferencias. Nunca más se puede poner en jaque la relación institucional. Venimos trabajando juntos y lo seguiremos haciendo», resaltó al referirse a la relación entre el Estado federal y el provincial.
«Sumar más que restar, construir más que dividir, y permitir de esta manera el progreso», planteó.