El bloque de diputados nacionales del PRO, que preside Cristian Ritondo, insistió hoy con su pedido para que se debatan las iniciativas presentadas por su espacio «para paliar los efectos negativos de la emergencia sanitaria y económica» por el coronavirus.
Los proyectos están relacionados con la pequeña y mediana empresa, la construcción, el acceso a la vivienda, el sector inmobiliario y turístico, los comercios, las economías regionales, los jubilados y los sectores vulnerables.
En el texto en el que compaginaron todas las iniciativas, los diputados macristas mencionaron las medidas fiscales para pymes, como la suspensión de ejecuciones, prórroga y vencimientos de impuestos, planes de pago a tasa cero y exención a monotributistas mientras dure el aislamiento, informaron fuentes parlamentarias.
También propusieron la utilización de aportes patronales como crédito fiscal de IVA por zona, en base a desarrollo económico, distancia puertos y densidad poblacional.
En relación a la construcción, promueve el crecimiento de la oferta, prevé condiciones para la construcción de las viviendas estableciendo parámetros mínimos de construcción.
Otro de los pedido del PRO tiene que ver con la reducción de la alícuota de IVA para gas, agua y energía eléctrica para economías regionales.
Sobre turismo piden la declaración de emergencia por un año desde finalizado el aislamiento, previendo la incorporación de actividades turísticas estacionales.
La devolución del IVA para jubilados y sectores vulnerables es otra de las propuestas del bloque macrista.