Skip to main content

«Hemos podido con gran esfuerzo de todos, contener la diseminacin del virus en San Juan», sostuvo Sergio Uac.

Corresponsal

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dispuso la salida de la provincia de la Fase 1 de aislamiento social obligatorio con lo cual hablitó la reapertura de las actividades económicas, pero no las reuniones sociales ni los deportes.

En un mensaje por cadena provincial de telecomunicación, Uñac dijo que “a partir de mañana se reanudarán las actividades comerciales, industriales, de servicio, obra pública y privada, gestión estatal, actividades independientes y de oficios”.

San Juan volvió el 21 de agosto a la Fase 1 de aislamiento obligatorio, después de registrarse un brote de coronavirus en el departamento de Caucete que en dos semanas sumó casi 300 contagiados y 7 personas fallecidas.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para contener el virus pero es insuficiente y el virus avanza”

Sergio Uñac

El nuevo estado sanitario de San Juan, definido por el gobernador como “de convivencia con el virus”, fue dispuesto “porque los sanjuaninos necesitamos salud, pero también trabajo” y regirá por tres semanas “hasta el 26 de septiembre”.

“La provincia está terminando la Fase Uno en la que hemos podido con gran esfuerzo de todos, contener la diseminación del virus en San Juan, pero es una batalla que no hemos podido ganar, porque el virus tiene una fuerza inagotable”, dijo el gobernador.

Los comercios funcionarán por terminación de DNI.

Los comercios funcionarn por terminacin de DNI.

En la nueva modalidad de actividades, los comercios, servicios e industrias funcionarán por terminación de DNI en diferentes horarios de acuerdo a las categorías y el comercio atenderá de lunes a sábado de 10 a 18.

La circulación de personas entre departamentos estará limitada a trabajadores esenciales y están prohibidos el turismo interno y las visitas familiares, mientras que en materia de deportes, sólo se permitirán caminatas saludables.

El gobierno indicó que en las próximas semanas se irá analizando actividad por actividad para determinar protocolos y modelos de reapertura y flexibilización, en función de cómo avance la pandemia en la provincia.