La popular animadora televisiva aseguró en declaraciones a la señal informativa de cable TN que «pedí permiso por supuesto, porque si no no te dejan entrar. Pedí mi permiso por residencia, porque tengo casas acá» y enseguida ironizó que «llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo».
La otrora actriz contó que el vuelo al aeropuerto de Carrasco y el posterior traslado a Punta del Este lo hizo junto a su hermano Patricio «porque Mercedes (Sarrabayrouse, su hija) no podía acompañarme».
«Yo pedí el permiso antes de salir. Te toman las impresiones y las mandan a Cancillería, Cancillería te dice que sí o que no y después me dijeron que sí. Llamé a la compañía que uso normalmente y vine», repasó Giménez.
La actriz y conductora analizó las medidas sanitarias tomadas por la pandemia de coronavirus y sostuvo: «Acá no hubo muchos casos, al principio sí estaba de acuerdo, cómo no si dicen que eso es lo que evitaba el contagio. Pero 65 días me parece que ya está. Tengo miedo de que digan 15 más».
Y extendiendo la mirada más allá de su caso particular, opinó que «el drama es que agarraron las villas, tendrían que haber cerrado todo, porque todos sabían que ahí iba a explotar todo. Cuando salió el caso de Ramona (por el fallecimiento de Ramona Medina el domingo 17 en la Villa 31) dije ‘ay, por favor que pongan algo y que la cierren por favor’, pero también es gente que trabaja y que tiene que comer. Es una cuestión de supervivencia».
Susana abundó al respecto y dijo que «da la impresión de que en el fondo es como que nadie sabe, todos están corriendo para un lado y para el otro tratando de salvar vidas» y opinó: «la gente está harta, no hay una persona que diga lo contrario».
La estrella televisa también arriesgó que si bien el coronavisrus en el mundo «parece que pasó. En Italia están todos en la playa, en Mónaco también», y además expresó: «creo que estuvo bien hacer la cuarentena rápido porque ahí se ahorraron muchísimas desgracias y pérdidas humanas, pero me parece que el pico va a volver ahora», vaticinó.