La práctica de tiro deportivo, tenis, paddle, golf, parapente, trail running, equitación, ciclismo, mountain bike y atletismo se retomará en Salta, en el marco de la flexibilización en la provincia del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Covid-19.
Se trata de una decisión del Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE), que fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia, luego de haber recibido, por pedido del gobernador Gustavo Sáenz, la aprobación correspondiente del gobierno nacional.
La resolución 29 del COE estableció que el tiro deportivo, el padel, el tenis, el trail running, la equitación, el golf, parapente, ciclismo, mountain bike y atletismo son los deportes habilitados hasta el momento.
El instrumento aclaró que podrán incluirse otras actividades deportivas individuales que presenten, oportunamente, los protocolos de funcionamiento, y la posibilidad de reiniciar estas prácticas quedará sujeto a la aprobación de esos protocolos, a través de un acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes.
Para poder desarrollar estas disciplinas, los deportistas no podrán utilizar vestuarios y las prácticas deberán ser organizadas por turnos, además de asegurarse todas las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.
A su vez, cada jurisdicción municipal podrá limitar el alcance de lo dispuesto por esta resolución del COE.
El ejercicio de los deportes individuales autorizados podrá realizarse conforme a la terminación del DNI: los lunes, miércoles, viernes, y domingos por la mañana lo podrán hacer las personas con terminación par, y los martes, jueves, sábados, y domingos por la tarde quienes tengan terminación impar.
Además, la resolución establece que las prácticas deberán realizarse siempre dentro del municipio correspondiente al domicilio del deportista, con una duración máxima de 180 minutos en horario diurno y hasta las 20 horas.