El reconocimiento que se quiere dar a Alberto Crescenti es por su «su trayectoria en el campo de la medicina y emergentología, así como por su incansable accionar para luchar por la vida en situaciones de emergencia y catástrofes».
«Es un profesional que por su dedicación, tenacidad y temperamento ha sabido aportar metodologías innovadoras, que han redundado en la mejora del servicio público de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, siendo modelo para otras jurisdicciones y también en el plano internacional», indica la propuesta que lleva la firma del diputado del Frente de Todos Leandro Santoro y que fue acompañado por las bancadas de Vamos Juntos y UCR-Evolución.
En ese sentido, la iniciativa destaca que Crescenti fue nombrado como director de Emergencia del SAME en 1991 y señala que «debido a su larga trayectoria, ha encabezado operativos que han marcado a los y las habitantes de la Ciudad, como lo fueron las tragedias del atentado a la Embajada de Israel en el año 1992, a la AMIA en 1994, el incendio de Cromañón en 2004 o el accidente de Once en 2012».
«Crescenti, luego de una larga y comprometida trayectoria, que aún tiene mucho que aportar, ha logrado el agradecimiento y afecto de la ciudadanía», remarca la propuesta para declarar como Ciudadano Ilustre al director del SAME.
El reconocimiento legislativo requiere, para su aprobación, del voto de al menos los dos tercios de los diputados; esto es 40 de los 60 escaños, y sólo pueden recibirlas un máximo de diez personas por año.