Skip to main content
Así fue el granizo de la anterior tormenta que dejó como saldo un muerto. / Foto: Nicolás Varavara

Un temporal de lluvia y granizo volvió a afectar a la provincia de San Luis, especialmente a Villa Mercedes y Villa de Merlo, con anegamientos y caída de árboles y postes de electricidad, informaron fuentes oficiales.

Cuando comenzaba la recuperación del temporal que la semana pasada dejó un muerto y destrozos millonarios en comercios y automotores, volvió a caer la lluvia este miércoles por la tarde en Villa Mercedes, acompañada con granizo y actividad eléctrica, provocando inundaciones en distintos puntos de la ciudad

De acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), cayeron más de 30 milímetros en Villa Mercedes, lo que generó el anegamiento de calles.

En tanto, en el norte provincial la Villa de Merlo vivió algo similar con 28 mm de agua en las últimas 24 horas, por lo que la municipalidad pidió a los vecinos precaución al circular por la caída de árboles y postes de electricidad.

La lluvia anterior da autos y comercios y gener prdidas milonarias Foto Nicols Varvara
La lluvia anterior dañó autos y comercios y generó pérdidas milonarias. / Foto: Nicolás Varvara

Personal de Bomberos Voluntarios, Edesal y Policía trabajaron en las zonas más afectadas por la tormenta.

Se prevé que la situación climática mejore en la provincia a partir de la tarde de este jueves con un cielo que ya se muestra despejado y con presencia de neblina en el sur y centro-este, y una temperatura esperada de entre 16 y 30 grados.

De acuerdo a los registros de la REM, desde las 7 del miércoles hasta la misma hora de hoy, Justo Daract encabezó el ranking de lluvias con 75,1 milímetros; le siguieron la AgroZAL con 61,9; Villa Reynolds, 44,1; Los Coros, 41,5; Villa Mercedes, 41,1; el Aeropuerto Valle del Conlara, 37,8, y La Punta con 34,4 milímetros.