Skip to main content

El dirigente fue impulsor de la primera Marcha del Orgullo en Buenos Aires.

Militantes de organizaciones por los derechos de las personas LGBTIQ+ se reunieron esta tarde en la Plaza de Mayo para homenajear a César Cigliutti, histórico dirigente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) que murió ayer a los 63 años.

El dirigente de la CHA Pedro Paradiso Sottile dijo a Télam que «César representa la lucha, el amor, la visibilidad, la coherencia, el coraje, el activismo, los principios, los valores y las convicciones de los derechos humanos y de las personas LGBTIQ+; es un referente, es un faro que resume en su persona maravillosa y en su trabajo de años la igualdad y el derecho a ser diferentes».

«El legado de César es la lucha por la transformación cultural y educativa, por la igualdad y la no discriminación, por el reconocimiento de todos los derechos y una democracia inclusiva para todes; nos deja un legado de memoria, verdad y justicia para el movimiento LGBTIQ+», agregó.

Las agrupaciones se reunieron en Plaza de Mayo

Las agrupaciones se reunieron en Plaza de Mayo

Cigliutti fue ciudadano ilustre de la Ciudad y pieza fundamental en la conquista de las leyes de igualdad

Cigliutti fue ciudadano ilustre de la Ciudad y pieza fundamental en la conquista de las leyes de igualdad

«Lo voy a recordar como lo que es, mi hermana, un ejemplo de lucha, de militancia, de vida; un activista de la CHA con el orgullo de ese amor y afecto que también son políticos», completó Paradiso Sottile.

Por su lado, el dirigente de la organización «100% Diversidad y Derechos», Martín Cannevaro, dijo a Télam que «Cesar formó parte de una generación de activistas pioneros que lograron enmarcar la lucha por los derechos de las personas LGBTI+ como parte de los derechos humanos. Fue un compañero de fuertes convicciones, honesto e íntegro, profundamente generoso, con una impronta pedagógica».

Cannevaro recordó que «Cigliutti, junto a Carlos Jáuregui y un pequeño grupo de activistas, fue impulsor de la primera Marcha del Orgullo en Buenos Aires, fundador de la Campaña Stop-Sida, ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires y pieza fundamental en la conquista de las leyes de igualdad».

«Nos hará falta su espíritu amable y su permanente puesta en perspectiva histórica de nuestro movimiento. Su vida fue de lucha y encuentro con nuestra comunidad; nuestras conquistas, nuestros derechos, nuestra historia son parte de su legado», concluyó Canevaro.