Skip to main content


Las inmensas columnas de fuego que se desarrollaron en Córdoba desde el jueves y que parecían aplacarse volvieron con mayor intensidad este viernes y generaron nuevos cortes de ruta y evacuaciones en la ciudad de La Calera, unos 25 kilómetros al oeste de la capital provincial, donde el humo ya comenzó a llegar a las casas.

Alrededor de las 13, vecinos del lugar comenzaron a autoevacuarse ya que las llamas quedaron a 50 metros de las viviendas. A su vez, personal de Bomberos y de la Policía comenzaron a evacuar a algunos residentes, y pidieron que retiren todos los vehículos del sector, para que el personal pueda acceder para tratar de controlar el fuego.

A su vez, la ruta E55 fue cerrada para el tránsito, debido a la baja visibilidad causada por el humo, mientras que piden circular precaución por todos los accesos.

«Estamos ante una situación critica», admitió en Cadena 3 Martín Degano, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Además, comentó que se encuentra en desarrollo otro incendio en la zona de Ambul, en Traslasierra, donde «están colaborando medios aéreos del sistema federal del manejo del fuego».


Source link