Skip to main content

Con la autorizacin de Nacin, la provincia tambin habilit la circulacin entre las localidades de 7 a 21 horas.

El Gobierno nacional habilitó a partir de este fin de semana los encuentros familiares y sociales en La Pampa, que se realizarán de 10 a 18 y con un grupo de hasta 10 personas, informaron fuentes oficiales. 

La habilitación de encuentros sociales los fines de semana y feriados había sido solicitada por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.

Las reuniones podrán realizarse a partir de mañana en domicilios particulares, con un máximo de 10 personas y respetando todos los protocolos sanitarios que incluyen el uso de tapaboca, la limpieza con alcohol al 70% y la prohibición de compartir utensilios, mate y bebidas del mismo envase. 

Con la autorización de Nación, que exceptúa a La Pampa de la “prohibición de realizar eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas”, fijada por el último DNU del presidente Alberto Fernández, la provincia también habilitó la circulación entre las localidades de 7 a 21 horas.

La Pampa está actualmente en Fase 5, tiene 3 personas fallecidas por Covid-19 y, desde la llegada de la pandemia al país, registró 213 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 185 se recuperaron.