Quiero hacer un comentario sobre dos afirmaciones hechas seriamente por el Alejandro Borensztein en su columna de humor político “Un sol para Cristina”, del domingo 17 de noviembre.
La privatización del juego comenzó en la década de 1990 y constituye uno de los grandes errores políticos de esos años, con graves consecuencias sociales.
El sostenimiento del rentable negocio se mantiene a los largo de todos los gobiernos posteriores.
Por otro lado, no es correcto que la ludopatía sea más dañina que la drogadicción: ambas adicciones afectan dramáticamente a las familias y, con ello, al vínculo de sus individuos con la sociedad.
La diferencia con que cada una incide en la salud física de una persona es claro, pero el efecto sobre su salud mental y las consecuencias sociales y hasta económicas de todo el grupo familiar pueden ser comparables.
Héctor J. Fasoli / hfasoli@yahoo.com
De Cristina, su condena, y los polémicos dichos
Cristina Kirchner, en un acto partidario realizado en Santiago del Estero, afirmó con vehemencia que no se arrepentía de nada de lo hecho.
De ser cierta esta afirmación, no hay por qué no creerle, cabría preguntarle, como mínimo, si no se arrepiente de haber convertido a sus hijos en delincuentes, de no haber entregado los atributos del poder constitucional a Mauricio Macri, por considerar que era un acto de rendición (ver “Sinceramente”, pag. 24); de haber afirmado el 19/01/2015 que el fiscal Nisman se había suicidado para declarar tres días después (el 22/01/2015) estar convencida que no se trataba de un suicidio, de haber firmado un pacto con Irán para encubrir a quienes perpetraron el peor atentado criminal sufrido por Argentina en el edifico de la AMIA. Por último, preguntarle si no está arrepentida de haber postulado a Alberto Fernández para la Presidencia de la nación, para que la acompañara en su vice presidencia.
Mal que le pese, los libros de historia dirán que fue condenada por corrupta, y con toda seguridad darán las respuestas que ella elude dar.
Gabriel Varela / gcvarela@hotmail.com
De qué proyecto de país habla en Moreno la condenada ladrona Cristina, si el proyecto de país que ejecutó fue destruirlo y llevarnos a niveles de pobreza tanto social como en calidad de vida.
Ficha Limpia para que no maneje más nuestras vidas. Extinción de Dominio para que devuelva toda la plata que le robo a la Nación.
También debería eliminarse la Ley de Fueros donde se refugian los funcionarios corruptos.
Rodolfo Felgueroso / rodolfofelgueroso@gmail.com
“Ley de Ficha Limpia para limpiar administraciones”
Más allá del ruido del G20, esta semana se va a discutir una ley fundamental, para cambiar la Argentina realmente, que es la ley de Ficha limpia.
Son pocas las personas que están convencidas del poder destructivo de la corrupción y de qué manera aplastó la economía y el progreso de Argentina.
La Ficha Limpia es fundamental para limpiar las administraciones provinciales y nacionales.
La calidad moral y técnica de los funcionarios que nos gobiernan y nos gobiernen, es esencial para una futura administración, sea del color que sea.
En lo inmediato, apartar al kirchnerismo y especialmente a Cristina Kirchner de todo gobierno nacional, provincial o municipal, es fundamental para nuestra nación y el progreso de nuestra gente.
Sería interesante también discutir a los actuales dirigentes. Ficha limpia, ya.
Esteban Tortarolo / etortarolo@gmail.com
De Putin, la guerra con Ucrania y la “oposición silenciada”
En la Rusia de Putin, los opositores mueren de formas muy extrañas. Unos caen misteriosamente por las ventanas; otros mueren envenenados con material radioactivo; alguno sufrió muerte súbita en prisión y hay quienes murieron en siniestros aéreos de difícil explicación.
“La oposición no será tolerada y tendrá consecuencias fatales”, dijo alguna vez el gran demócrata/republicano Putin.
Su mensaje contundente viene silenciando a los disidentes.
¡Y pensar que durante la gestión de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, Argentina le ofreció a Rusia ser la “puerta de entrada” a Latam días antes de la invasión de Rusia a Ucrania!
Mercedes Moreno Klappenbach / mechimorenok@gmail.com
Dice que tuvo problemas con un trámite de renovación
El 10 de septiembre de 2023 se venció mi licencia de conducir, traté de iniciar los trámites de renovación y me comunicaron que estaba prorrogada y debía solicitar la reimpresión de la misma. Abone el CENAT $ 3.080 y la reimpresión $ de 9.430.
La boleta de pago vencía el 11 de agosto y aboné el 09 de agosto. Me dieron fecha y lugar de retiro en sucursal OCASA y nuca llegó.
Me dirigí a la comuna 12 a reclamar y me comunicaron que el trámite está vencido y tengo que hacer todo nuevamente inclusive la prueba de manejo.
¡Qué impotencia causa la injusticia!
Cristian Lucero / cristianlucero319@yahoo.com
Source link