La Legislatura porteña aprobó la prórroga de la Emergencia Sanitaria hasta el próximo 31 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, determinación que busca «atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio de coronavirus».
La prórroga establecida por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), fue ratificada con 58 votos positivos y uno en contra.
La votación se dio en la sesión ordinaria realizada con una modalidad mixta, en la que la mayoría de diputados estuvieron en la Legislatura y algunos de manera remota.
«En virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local, resulta necesario continuar con el abordaje de las medidas que se estimen pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación de coronavirus», indica el decreto en sus considerandos.
La determinación agrega que también se tomaron en cuenta las sucesivas prórrogas del aislamiento social decretadas por el Poder Ejecutivo Nacional y «declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus».