La curva de casos de personas infectadas por dengue sigue en ascenso en la provincia de Tucumán, donde en las últimas 24 horas se confirmaron 114 pacientes contagiados, lo que lleva a 832 casos en una semana y 2.343 desde febrero pasado y el total de enfermos en la provincia desde febrero asciende a 2.343, informó el gobierno provincial.
Los datos muestran que esta semana los casos aumentaron más del 30 por ciento y se registraron contagios en casi toda la provincia aunque la capital provincial es la más afectada.
Además de San Miguel de Tucumán, se registraron casos en Lules, Tafí Viejo, Yerba Buena, Trancas, Alberdi, Cruz Alta, Simoca, Chicligasta, Famaillá, Leales, Burruyacu y Monteros.
Voceros de salud provincial destacaron que «casi 900 agentes socio sanitarios del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) trabajan en diferentes puntos de la provincia con el objetivo de combatir al mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue».
«El control focal significa que ingresamos a las viviendas para buscar posibles criaderos de mosquitos, dando vuelta todos los recipientes que contengan agua”, explicó la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, Julieta Migliavaca.
“Esta enfermedad se combate con el aporte de todos y como es importante la colaboración de toda la población queremos hacer hincapié en la responsabilidad social de cada uno”, enfatizó la funcionaria.
Migliavaca explicó que «esta acción que se va a realizar durante todo el año para concientizar a la población y lograr que el año que viene nos encuentre con menos dengue en la provincia”.
Por su parte, el supervisor general de agentes socio sanitarios, Domingo Mirk, resaltó la importancia de la promoción y prevención ya que “logrando esto vamos a reducir la presencia del Aedes Aegypti volando y con esto impedir que siga proliferándose la enfermedad”.