Skip to main content

El «Programa de Apoyo Econmico a la Primera Infancia» contempla una ayuda «extraordinaria y transitoria»

El Gobierno porteño anunció hoy la creación de un programa de «apoyo económico» para instituciones educativas de nivel inicial, que cuenten con salas para niños y niñas de los 45 días a 3 los años y no reciben aporte estatal, el cual prevé auxiliar por cuatro meses al personal docente y no docente de unas 180 instituciones que fueron impactadas por la cuarentena por el coronavirus.

El plan, denominado «Programa de Apoyo Económico a la Primera Infancia» (API) contempla una ayuda «extraordinaria y transitoria» a este tipo de establecimientos mediante el pago de un monto de $20.000 a sus trabajadores, entre ellos, el personal directivo, docente y docente auxiliar, así como los no docentes en el caso de los jardines educativo asistenciales, que se encuentren en relación de dependencia. 

No obstante, para ser alcanzadas por el programa, las instituciones deberán cumplir con requisitos como «haber registrado entre marzo una disminución verificable de su matrícula igual o mayor al 30% y no hayan sido beneficiarios de ATP por 2 o más meses».

“Este esfuerzo se suma al conjunto de herramientas con las que históricamente seguimos acompañando al sector para sostener una oferta educativa amplia y de calidad en nuestra ciudad”, expresó Luis Bullrich, jefe de gabinete a cargo del ministerio de Educación de la Ciudad.

De acuerdo a datos proporcionados por la cartera educativa porteña, podrían verse beneficiados 1900 empleados de 180 instituciones; al tiempo que se invertirá, a través del programa, unos $150 millones.

En tanto, se estudia, como complemento a esta medida, la posibilidad de crear una nueva línea de créditos del Banco Ciudad a tasa preferencial para instituciones educativas de gestión privada.