Las líneas de colectivos 12 y 39 instalaron cámaras térmicas piloto para monitorear la temperatura de los pasajeros, se informó hoy.
Ambas líneas instalaron, «en período de prueba, un último modelo que mide la temperatura en 0,5 segundos y permiten detectar quién no lleva puesto el tapabocas».
El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió hoy algunas unidades en las que se instalaron estas cámaras y calificó al sistema como “muy novedoso y tecnológico”.
«Vine a felicitarlos y agradecerles. Estamos trabajando para lograr el equilibrio de cuidado y protocolo absoluto», agregó el funcionario porteño.
Las líneas de colectivos 12 y 39 se convirtieron en las primeras en incorporar esta tecnología en fase de prueba para que los pasajeros viajen más seguros a bordo de sus unidades.
La empresa instaló un dispositivo que permite monitorear, apenas la persona ingresa a la unidad, su temperatura y saber si lleva puesto o no el tapabocas.
«Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades. Tenemos la tranquilidad de brindarle a los choferes y a los pasajeros la tecnología más actual disponible para que viajen seguros», dijo Javier López, director de la Línea 39.
Esta es la primera prueba que se realiza en colectivos a nivel local, una de las piezas clave en el control y prevención del coronavirus.