Skip to main content
 

Los casos positivos fueron aislados

Promotores de Salud hisoparon a 11 personas al detectar que presentaban síntomas compatibles con coronavirus, en un control casa por casa en barrios de la periferia de la ciudad bonaerense de Berisso, informó hoy una fuente sanitaria.

Según detalló la Región Sanitaria XI, «se controló la temperatura y el olfato a 1.400 personas en los operativos casa por casa en los barrio Mocoví, Provincianos y Villa Roca».

La municipalidad de Berisso precisó que «durante el operativo se acercó el intendente Fabián Cagliardi para dialogar con los vecinos y acompañar el trabajo preventivo que se viene llevando adelante desde el Municipio mediante la implementación de estas jornadas, que tienen por objetivo identificar las zonas donde circula el virus y generar las condiciones necesarias para evitar su propagación».

El trabajo realizado consistió en un relevamiento casa por casa para detectar personas con algún síntoma compatible con Covid-19 o que hayan estado en contacto estrecho con alguna persona positiva para este virus.

«En esta zona se aplicó el protocolo para barrios populares que consiste en que los casos sospechosos presenten al menos un síntoma, con lo cual se procede a la realización del hisopado correspondiente, y de manera preventiva, se solicita el aislamiento hasta que el resultado esté disponible», expresó la fuente.

En los controles se detectaron 11 personas con síntomas sospechosos y se procedió a su hisopado en una unidad sanitaria móvil que aportó el Ministerio de Salud bonaerense.

Según el protocolo, se debió poner en aislamiento a los testeados, nueve de los cuales pudieron aislarse en su domicilio; en tanto a los dos restantes se los trasladó al hospital Larrain de Berisso.

 

Controles casa por casa en Berisso

Controles casa por casa en Berisso