El gobierno de Formosa confirmó este domingo que se detectaron dos nuevos casos del nuevo coronavirus, con lo cual ascienden a 36 los contagios, todos «asintomáticos».
El ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, que encabeza el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, agregó durante una rueda de prensa González que el hombre de 42 años asintomático «es el marido de la profesional de la salud -proveniente de la ciudad bonaerense de Quilmes- que fuera el primer caso diagnosticado en la provincia. Esta persona había dado negativo en el hisopado de ingreso y dio positivo en el segundo hisopado realizado a las 72 horas».
Sostuvo que: «en la provincia de Formosa se han diagnosticado hasta la fecha 36 casos positivos a coronavirus: dos mujeres y 34 hombres».
Indicó en esa línea que «la totalidad de estas personas se encuentran internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19» (Hospital Interdistrital Evita) y que «todos los pacientes se encuentran en buen estado general: siete presentan síntomas leves y 29 evolucionan sin síntomas».
El funcionario provincial sostuvo que la «estrategia de vigilancia intensificada y las medidas sanitarias dispuestas nos han permitido detectarlo (el coronavirus) en sus formas asintomáticas» permitiendo hoy disfrutar «de un encuentro familiar, así como de todas las excepciones al aislamiento y actividades habilitadas que hemos dispuesto hasta el momento».
Con respecto a la excepciones, Formosa resolvió desde el 12 de mayo último habilitar distintas actividades comerciales: atención a la salud en las disciplinas de psicología, kinesiología, bioquímica, odontología, nutrición y medicina ambulatoria; reuniones familiares; las actividades físicas como, caminatas y paseos en bicicletas; salidas recreativas de niños y la atención de empresas de seguros e inmobiliarias, además de extender el horario de atención comercial de todas las actividades habilitadas entre las 08 y hasta las 20 horas de lunes a sábado, los lavaderos de autos y los servicios de estética personal.