«La tasa de letalidad desciende al 2,4% respecto al total de los casos confirmados y la tasa de letalidad es de 21,9 casos fallecidos por cada millón de habitantes», informó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.
La tasa de incidencia es de 90,8 casos cada 100.000 habitantes y 36 es la edad mediana de las personas afectadas.
En el reporte matutino se precisó que el total de personas recuperadas es de 12.728 y las que cursan la enfermedad son 27.476.
Los fallecidos son cinco hombres, dos de 83 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 82 años, residente en la provincia de Río Negro; y tres mujeres, dos de 94 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y una de 65 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
Respecto a los casos confirmados, 1.046 (2,5%) son importados, 15.528 (37,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 17.095 (41,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En el reporte de hoy también se señala que hay 381 camas ocupadas en terapia intensiva en todo el país.
Según explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el 95 por ciento de los nuevos casos se produjeron en la región metropolitana, que continúa siendo el «área de mayor intensidad de transmisión comunitaria» ya que no se registraron nuevas áreas con contagios de este tipo.
Por eso pidió «fortalecer las recomendaciones»: salir para lo «estrictamente» necesario , quienes tienen síntomas contactar de inmediato al sistema de salud, aunque «sean leves, no hay que subestimarlos» y las personas que tuvieron contacto con casos confirmados mantener el aislamiento de catorce días.
En el día de ayer se confirmaron 1.634 nuevos casos, de los cuales el 93 por ciento corresponden a la suma de los nuevos infectados en la provincia de Buenos Aires (1013 casos, 61,9 por ciento) y a la ciudad de Buenos Aires (512 casos, 31,3 por ciento).
Al festejarse hoy el Día del Padre, Vizzotti insistió en continuar con las recomendaciones y diferenció a las regiones con distanciamiento social preventivo (DISPO) y obligatorio de las que continúan con el aislamiento.
Para las áreas que ya entraron en la fase de distanciamiento, Vizzotti recomendó mantener los dos metros de distancia, lavarse las manos, airear los ambientes, usar el tapabocas. «Un descuido, un momento, puede generar una situación de riesgo», resaltó.
«En estos días tan difíciles, la mejor forma de decirles que los queremos es no abrazarlos, es mantener esos dos metros que son tan difíciles pero son tan importantes para minimizar la transmisión», agregó la funcionaria.