Tras el análisis de los integrantes del COE, se confirmó que a partir del 4 de mayo se habilitarán el ejercicio de profesionales como abogados, contadores, ingenieros, arquitectos y escribanos; la obra privada, albañilería, electricidad y herrería; peluquerías, con atención en salón y corte; y profesionales de la Salud como psicólogos, nutricionistas y kinesiólogos.
“Cada una de estas actividades deberán desarrollarse mediante estrictos protocolos y respetando las normas sanitarias exigidas”, afirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Hernán Martel.
En ese sentido, el funcionario agregó: “Queremos ir de a poco, con actividades que podemos controlar para mantener la situación como hasta ahora”.
Sin embargo, se informó que no está habilitada la actividad física en espacios libres, ni salidas recreativas y tampoco se autoriza la apertura de comercios para su atención al público en locales, aunque podrán seguir trabajando mediante delivery y ventas online.
Por otra parte, Martel indicó que “la próxima semana vamos a seguir trabajando y analizando las actividades que se van a habilitar y veremos la posibilidad de otras habilitaciones, siempre siendo cautos y viendo los resultados sanitarios”.
Finalmente, las autoridades reiteraron a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos, ya que Catamarca es una de las dos provincias del país, junto a Formosa, que no tienen casos confirmados de coronavirus.