Skip to main content
Más del 90% de los sobrevivientes de terremotos suelen ser rescatados en los tres días siguientes a la catástrofe, según estadísticas. Foto: Agencia Andina

Un nuevo «milagro» ocurrió en la ciudad de Iskenderun, a tres días del sismo en Turquía. Un perro fue rescatado por un grupo de socorristasentre los escombros de lo que fue un edificio. Al pequeño animal lo asistieron de inmediato con agua. 

El devastador terremoto que golpeó a Turquía y Siria provocó hasta el momento más de 21.000 muertos. Los equipos de rescate seguían buscando este viernes sobrevivientes entre los escombros casi 100 horas después del hecho. 

Así fue que lograron salvar a una mujer en la ciudad turca de Kirikhan que pasó más de 100 horas bajo los escombros de una vivienda que colapsó. 

Por otra parte,  una bebé recién nacida, aún unida a su madre por el cordón umbilical, fue rescatada el martes entre los escombros de un edificio de cuatro plantas que se derrumbó en Jindires, al noroeste de Siria.

La bebé es la única sobreviviente de la familia que vivía en el inmueble derrumbado.

Más del 90% de los sobrevivientes de terremotos son rescatados en los tres días siguientes a la catástrofe; sin embargo, este tiempo puede variar en función de las condiciones meteorológicas y, la frecuencia de las réplicas.