Skip to main content

El gobierno de Santa Fe extendió hoy las reuniones familiares a todos los días de la semana con horario ampliado y habilitó la pesca deportiva y actividades artísticas que no estaban permitidas por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, dijo que estas nuevas habilitaciones se dan “por una decisión del gobernador (Omar Perotti) en función de la evolución que ha tenido la epidemia y de la situación sanitaria que presenta hoy la provincia de Santa Fe”.

El funcionario anunció que desde hoy “vamos a establecer una ampliación del horario y los días” para encuentros familiares y afectivos, que “podrán ser todos los días de la semana de 9 a 23 horas”.

Hasta ahora estaban circunscriptas a los fines de semana, de 9 a 19 horas.

Michlig también dijo que quedan habilitadas las guarderías náuticas “que va a permitir el retiro y depósito de todas las embarcaciones”.

“Esta actividad permitirá –siguió- liberar la pesca deportiva para embarcados, en tanto que las embarcaciones deberán tener el 50 por ciento de su capacidad o el límite que imponga las normas de distanciamiento social”.

También se habilitó la pesca desde la costa pero solo en los clubes de pesca habilitados para tal fin, mientras que las embarcaciones náuticas no podrán alejarse más de 30 kilómetros del lugar de residencia de su propietario.

Por su parte, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, informó que “hoy se habilita el sector audiovisual a que pueda hacer filmaciones de películas, filmar comerciales y todo lo relacionado al sector”.

También quedan habilitadas las salas de grabación, las salas de ensayo y la transmisión de artistas en vivo.

Llonch anunció que “también tenemos la habilitación a los talleres de enseñanza artística” en toda la provincia, con excepción de la localidad de Villa Ocampo, donde se registró un brote de Covid-19.