Skip to main content

El campo de golf de Palermo est abierto de martes a domingos, de 8 a 14. Las salidas son de a 3 personas, cada 10 minutos, con un mximo de 18 jugadores por hora.

Alegría, ansiedad y turnos llenos en la vuelta de los deportes individuales a la Ciudad de Buenos Aires, según contaron deportistas y profesores que desde este martes volvieron a practicar tenis, golf y ciclismo entre las nuevas actividades autorizadas por el Gobierno porteño en esta etapa del aislamiento social.

Bajo una mañana de sol, los clubes y asociaciones deportivas volvieron a abrir sus puertas tras casi cinco meses con estrictos protocolos sanitarios que establecen, entre otras medidas, que ninguna persona pueda ingresar sin reserva de turno y que se restringen el uso de las «áreas comunes» como vestuarios y cafeterías.

Ciclismo

El Parque Manuel Belgrano, en la Costanera, habilitó la pista de 1,2 km y el velódromo, con un máximo de 20 personas por pista.

El Parque Manuel Belgrano, en la Costanera, habilit la pista de 1,2 km y el veldromo, con un mximo de 20 personas por pista.

«Está muy bueno que podamos volver a la pista, es una alegría. Creo que con orden y control se puede hacer ciclismo normalmente», dijo a Télam Marcelo Raíces, que hace 40 años practica este deporte y que llegó en su auto ya cambiado, con su casco, su remera térmica y sus calzas al Parque Manuel Belgrano (ex KDT), ubicado en la avenida Costanera y Salguero, que habilitó desde hoy la pista de 1,2 km y el velódromo.

«Por protocolo tengo que venir cambiado e irme así, no podemos usar los vestuarios», contó, y agregó que «estaba muy expectante, me estaba entrenando en mi casa con mi bicicleta montada en un soporte».

Para el ciclismo, se estableció un cupo máximo de 20 personas en simultáneo en cada pista para asegurar el distanciamiento social, mientras que los turnos otorgados contemplan, como máximo, una hora y media de práctica.

Golf

Los turnos se reservan solo en la web y durante el juego, los asistentes no pueden tocar ningún objeto que haya quedado en el campo.

Los turnos se reservan solo en la web y durante el juego, los asistentes no pueden tocar ningn objeto que haya quedado en el campo.

El campo de golf de Palermo también abrió este martes su verde y está disponible de martes a domingos de 8 a 14, donde se estableció que las salidas serán de a 3 personas, cada 10 minutos, y con un máximo de 18 jugadores por hora transitando el campo.

Para jugar hay que reservar un turno previo de manera online en la web. Y hoy, el primer día, fueron muchos los que llegaron sin reserva y no pudieron jugar.

«La página estaba colapsada, no pude sacar mi turno», se quejó un hombre ante el guardia de seguridad, que le pidió que se retirara.

Orelio Flowers, uno de los jugadores que sí consiguió turno, y que se dedica hace más 30 años al golf de forma amateur, dijo a Télam que «estamos recién empezando y es una alegría. Era una angustia estar en casa y no poder jugar, que es lo que más amo. Tengo mucha ansiedad por empezar».

«Hay que reservar y está difícil conseguir turno, con venir 2 o 3 veces por semana estaría muy bien», aseguró.

Durante el juego, los asistentes no pueden tocar ningún objeto que pueda haber quedado en el campo, incluyendo las astabanderas colocadas en cada hoyo o las pelotas perdidas por otros jugadores. También deben usar barbijo durante todo su partido.

Hugo Biglione, de 70 años y que juega golf hace 10 años, se alistó para jugar junto a su amigo Silvano, para hacer los 18 hoyos en 4 horas y media, según calcularon.

«En la cancha me siento libre, me moría en mi casa. Fui un día al parque a tirar unos tiritos, pero no es lo mismo», retrató el hombre, y agregó «si consiguiera turno, vendría todos los días».

En el acceso a los clubes, polideportivos e instituciones se controla la fiebre con termómetros láser a toda persona que ingrese a los predios, y en caso de presentar 37,5°C o más, se les impide el acceso.

El uso de alcohol en gel, o reducido al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones es obligatorio, y todos los usuarios deben conservar una distancia de al menos un metro y medio entre sí.

Tenis

El tenis solo se puede jugar en formato singles, con pelotas desinfectadas y sin cambios de lado en la cancha.

El tenis solo se puede jugar en formato singles, con pelotas desinfectadas y sin cambios de lado en la cancha.

Mario Grillo, artista plástico de 66 años, se acercó al Darling Tennis Club, ubicado en Av. Brasil 50, para jugar al tenis con su amigo Diego.

«Estoy muy contento, es emocionante volver a la cancha, fue mucha la espera», aseguró, y explicó que «vamos a arrancar tranquilos a pelotear porque venimos fuera de ritmo».

«El tenis es el oxígeno, desde que juego hace 10 años me hice adicto», contó entre risas y luego de saludarse con su amigo con la punta de las raquetas.

Tras cinco meses, el Darling Club de La Boca volvío a recibir tenistas.

Tras cinco meses, el Darling Club de La Boca volvo a recibir tenistas.

Daniel Calabrese, presidente del Darling, dijo a Télam que estaban «muy ansiosos por empezar, por recibir a nuestros socios tras cinco meses de inactividad, que fueron muy duros al tener el club cerrado».

«Armamos el protocolo con la Asociación Argentina de Tenis para que esté todo bien cuidado y se puedan acercar a jugar sin preocupaciones», aclaró sobre las nuevas normas que establecen que sólo se podrá jugar en formato singles, utilizar pelotas previamente desinfectadas y evitar los cambios de lado en la cancha.

En tanto, desde el Gobierno porteño confirmaron que volverá el automovilismo, a través de la reapertura el miércoles del autódromo Oscar y Juan Gálvez, que durante una primera etapa contempla sólo pruebas de pista, sin competencias y una cantidad máxima de 16 vehículos por día.