Skip to main content


¿Qué edad tienes? ¿Sabes que lo más probable es que hayas sido lo más feliz que puedes ser? Salvo infortunios excepcionales, ¿eres consciente de que has de haber padecido los dolores y sufrimientos que al ser humano amenazan, como asimismo vivido el amor en sus diversas manifestaciones, y aún, así, esperas algo más? ¡Qué ingenuo, qué ingenua eres!

No busques bajo tierra ni en lo profundo de tu ser. Tampoco en el espacio ni en la realidad deseada, sensaciones ajenas a las que ya viviste. Recuerda que difícilmente llores, rías, te entusiasmes o maldigas, de manera diferente a la que ya lo hiciste una y mil veces. Por esto afirmo que has soportado la angustia, el miedo y la depresión, fantasmas a los que tanto temes, y no pudieron contigo. Así que, ¡adelante y a transpirar y temblar como lo hiciste en tantas oportunidades! Piensa en los momentos de dicha que atesoraste y que habitan tu ánimo desde el recuerdo, y no pretendas sino más, de lo gozado. Busca esa paz y felicidad, que en compañía de tus afectos o de ti mismo encontraste tantas veces. No hay tesoros por descubrir, aunque escarbes en la piedra, el agua, el aire, la tierra o el metal. No te dejes engañar por la imaginación, que utiliza a sus cómplices, la idealización y la insatisfacción para abatirte. También te engaña con una falsa idea de éxito, de triunfos y cantos de sirenas. No vendrán por ti yugos poderosos ni cielos de gloria.

¿Qué edad tienes? ¿Sabes que lo más probable es que ya hayas sido lo más feliz que puedes ser? … ¡Qué ingenuo, qué ingenua eres!

Aldo Cristian Alí / luzyluci@hotmail.com

Sobre Cristina y su condena por la causa Vialidad

Conseguir una sentencia en doble instancia contra una ex presidente de la Nación, ha significado un camino desafiante y repleto de dificultades, traducido en chicanas, vericuetos, dilaciones, aprietes, presiones y un sinfín de artimañas para impedir que avance el juicio.

Algunos números para entenderlo: 1 juicio, 2 instancias, 3 declaraciones de la acusada, 6 jueces intervinientes, 8 años de duración, 25 funcionarios entre magistrados y fiscales, 51 procesos de licitaciones irregulares, 60 cuerpos del expediente, 130 audiencias y testigos, 150 cajas con documentación en el expediente, 200 fojas en cada cuerpo del expediente, 1.541 páginas de sentencia en segunda instancia y un desfalco por más de 84.000.000.000 de pesos.

Sebastián E. Perasso / rugbydidactico@hotmail.com

El brazo armado: “Nadie salió a condenar esta aclamación”

El “brazo armado”. Estas palabras las escuchamos en los años 70 y lo único que dejaron fue barbarie, odio y terror. Después de 50 años inadaptados y simpatizantes de LLA, en un acto partidario aluden a esa terminología. El Gobierno, y sus ministerios de competencia como el de Interior y Seguridad, deben garantizar que no se repitan actos deleznables como en los 70 e indagar y hacer inteligencia al respecto.

Nadie del Poder Ejecutivo salió a condenar esta aclamación y ello es grave. Considero se esta haciendo apología del delito y debe ser condenado todo aquel que sugiera, encubra o incite a la violencia.

Rodolfo C. Castello / rccastello@hotmail.com

“Los medicamentos son bienes sociales”

La salud, un derecho humano universal, no debe abordarse con un interés mercantilista superior al cuidado de la Salud Pública. Los medicamentos son bienes sociales de utilidad pública; que bien usados, cuidan y remedian la salud. No confundamos ni desinformemos, los medicamentos no son golosinas ni son inocuos. Pretender desregular procesos que alcanzan a los medicamentos y que pueden alterar negativamente sus perfiles de información, calidad, legalidad y seguridad de uso, resultan actos no bioéticos, irracionales, de un riesgo crítico con un factor de impacto para la Salud Individual y Pública.

Damián Pablo Ballester / FARMACÉUTICO / M.N.:14.001 / dpballester@hotmail.com

Fue a la cancha de Boca, pero “fue todo una frustración”

El 19 de noviembre pretendí, ilusamente, ir a ver el partido de Argentina con Perú a la cancha de Boca. Más allá del sinsentido de tener que ir a retirar una entrada física a la cancha de Huracán, fue un desastre.

Exceso de controles, nada de señalización, llegamos una hora antes a la popular norte baja; directamente, no se pudo bajar a la zona de escalones. Un montón de gente parada tratando de ver algo, y todo agravado por las banderas que dificultaban la visión y la gente no ocupaba los últimos escalones porque tampoco se veía nada. Gente caminando por los pasillos buscando un resquicio para poder ver algo. Muchos padres con chicos que tampoco pudieron ver nada. Esperamos hasta el inicio del partido, nadie se movió y ahí decidimos irnos para poder verlo en una pizzería por televisión.

¿Quién es responsable de este destrato absoluto? ¿Deportik? ¿La AFA? ¿Boca? ¿Quién me devuelve el costo de las entradas? Frustración, bronca, amargura, tristeza.

Alberto Pérez / albertoperez54@hotmail.com

Es discapacitado, chocó y la aseguradora no le paga

Contraté una póliza de seguros con Sancor Cooperativa de Seguros Ltda., que cubría mi vehículo, el cual sufrió destrucción total por un choque el 15/7/23. Todos los presupuestos de reparación superan el valor del rodado en el mercado, pero la aseguradora los niega, y decidió no pagarme la camioneta, que por contrato y estado en que quedó la misma corresponde, pese a que sigue debitándome el seguro.

Soy discapacitado y usaba la camioneta adaptada para asistir a terapias de rehabilitación y me encuentro desde esa fecha sin mi vehículo. Mi caso es un claro ejemplo del cuidado que debe tomarse al elegir a la aseguradora mencionada que no cumple con las obligaciones que asume.

Jorge Orlando Ayala / DNI.: 16.902.208


Source link