Skip to main content

El viernes, el Gobierno dispuso un aumento de 5% para los servicios de internet, telefonía y televisión por cable desde enero de 2021.

El director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Gonzalo Quilodrán rechazó este domingo las críticas efectuadas por empresas proveedoras de telefonía e internet, al asegurar que “a buena parte del sector le hubiera gustado seguir teniendo aumentos unilaterales».

“A buena parte del sector no le gusta la decisión. Le hubiera gustado seguir teniendo aumentos unilaterales, injustificados de precios», sostuvo Quilodrán en declaraciones a El destape Radio.

El viernes, el Gobierno dispuso un aumento de 5% para los servicios de internet, telefonía y televisión por cable desde enero de 2021 y se anunció un servicio de Prestación Básica Universal, (PBU), para unos 10 millones de argentinos y servicios móviles de voz y datos que costarán 1 dólar por mes.

“A buena parte del sector no le gusta la decisión. Le hubiera gustado seguir teniendo aumentos unilaterales, injustificados de precios».

Gonzalo Quilodrán

Por su parte, desde la empresa franco-argentina Telecom advirtieron que “los números hablan por sí solos y son conocidos por las autoridades. Un aumento del 5% no nos permite seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora”.

La empresa que controla también a Personal y Cablevisión apuntó a que “si este es el camino que el Gobierno nacional elige para el sector de la industria TIC, será también el de las oportunidades perdidas”, sumándose a las opiniones en contrario efectuadas por Movistar y Claro.

En este marco, Quilodrán apuntó a que “el universo al que se llegará (con esta medida) es similar al que percibe el IFE y el objetivo es retomar el poder regulatorio para evitar tener argentinos de primera y de segunda por la falta de conectividad».

Sin embargo, advirtió que «el Estado por sí solo no va a resolver las desigualdades y asimetrías en materia de comunicación, pero es para no dejar a nadie atrás» y agregó «tenemos una Argentina muy desigual también en términos de infraestructura de conectividad».


Source link