Siete trabajadores del Hospital Paroissien de La Matanza, en la localidad de Isidro Casanova, fueron confirmados este jueves como positivos de coronavirus luego de que compartieran un almuerzo de Pascua con un asintomático, mientras fueron aisladas otras 30 personas que tuvieron contacto con los infectados, informó hoy el director del establecimiento.
«Tenemos confirmados siete casos. Son personal de enfermería, de limpieza y camilleros. Están bien, cursando la enfermedad sin complicaciones. Un grupo está en la casa y otro acá. Los que están internados en el hospital no fue por una cuestión de salud sino por las condiciones socioambientales de sus casas», aseguró el director del hospital, Alejandro Royo, en diálogo con la señal TN.
Royo contó que el contagio se produjo «el domingo de Pascua, cuando almorzaron todos juntos en la misma mesa y no tendrían que haberlo hecho, deberían haber seguido el protocolo».
Estamos esperando resultados de otro grupo del personal de salud que tuvo contacto. Son más de 30 personas”
Alejandro Royo
«Son humanos y se equivocaron», señaló.
«Uno de ellos era asintomático. Después presentó los síntomas e hicimos el hisopado a los demás. Allí tuvimos también 12 negativos. Estamos esperando resultados de otro grupo del personal de salud que tuvo contacto. Son más de 30 las personas que eran de la guardia y tuvieron relación con ellos», aseguró Royo.
En tanto, aclaró que el hospital sigue funcionando «con las normativas lógicas de seguridad«.
«Hemos dividido al personal por sectores según la actividad, entonces algunos vienen un día y otros al siguiente», completó.