Un anciano de 103 años alojado en una casa de descanso del barrio porteño de Palermo falleció este jueves por “un cuadro de insuficiencia respiratoria” y la dirección médica del hogar activó el protocolo preventivo por coronavirus para preservar al resto de los adultos alojados allí y al personal, informó la Asociación Civil Armenia de Beneficencia para la América del Sur.
En un comunicado firmado por Alejandro Kazandjian, la Casa de Descanso O. Bodourian-O. Diarbekirian explicó a los familiares de los adultos mayores allí alojados sobre el deceso ocurrido esta mañana de “Homero López, residente en el Hogar, de 103 años, por un cuadro de insuficiencia respiratoria repentina”.
Y agregaron que “la doctora Cristina Dahl, decidió activar preventivamente el protocolo para el Covid-19” para el cuidado de los alojados y el personal del establecimiento.
Sergio Nahabetian, titular de la Comunidad Armenia de la Argentina, informó a Télam que el Hogar no fue evacuado, y que los pacientes permanecían recluidos en sus habitaciones a la espera del resultado del hisopado por coronavirus realizado al cuerpo de la persona fallecida.
Por último, el comunicado explicó que las autoridades del establecimiento informaron del deceso a las autoridades nacionales y municipales, y que adoptaron y «se están llevando a cabo todas las medidas de seguridad que el momento exige».