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El servicio permitir, tambin, ofrecer planes de 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas con o sin inters, y sin costos fijos.

Una nueva plataforma de pago para que pequeños comercios y trabajadores autónomos puedan cobrar sus servicios con todas las tarjetas de crédito, débito y prepagas fue lanzada oficialmente este lunes, con el objetivo de que clientes de cualquier banco pueda usarla sin costos fijos y con comisiones más bajas que las del mercado.

Se trata de Getnet, una solución para cobrar tanto en forma digital -a través del envío de un link por Whatsapp, correo electrónico u otro medio- o física, por medio de un MobilePOS, el dispositivo que se conectar al celular y lee la banda magnética, chip o contactless de las tarjetas.

«Buscamos ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros, por eso es que va a estar disponible para los clientes de todos los bancos, que van a poder contratar a Getnet y liquidar sus ventas en la cuenta que elijan», explicó Agustín Mariani, presidente de Getnet en la Argentina, un desarrollo del Grupo Santander.

La plataforma puede descargarse en forma gratuita desde Google Play o App Store y permite que cualquier persona o empresa que tenga una cuenta bancaria, sea del banco que sea, pueda vender sus servicios con distintos medios electrónicos.

El servicio permitirá, también, ofrecer planes de 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas con o sin interés, sin costos fijos y la posibilidad de adquirir el lector de tarjetas o «Aparatito» de cobro a menos de $100 durante los próximos dos meses.

Si bien estará disponible para los clientes de todos los bancos, Getnet ofrecerá promociones de cobro de 3 cuotas sin interés para tarjetas de Santander y 30% de descuento los días miércoles, con un tope de $1.000 de reintegro por cliente.


Getnet

«Queremos que cada cliente pueda elegir el plazo en el que quiera cobrarlo desde la app. Nuestras comisiones son entre un 10 y un 20% más bajas que las tasas de las del mercado», apuntó Mariani, durante la presentación oficial de Getnet de la que participó Télam.

Por ejemplo, el plazo de cobro de un pago en una cuota con tarjeta de crédito a 48 horas será del 4,99%, pero el porcentaje bajará al 0% para cobros a 35 días hábiles y, para tarjetas de débito, el dinero estará disponible en la cuenta del cliente en dos días con una comisión del 2,99%.

Uno de los detalles del «Aparatito» -nombre oficial para el lector de tarjetas- es que es el primero del mercado en la Argentina en detectar chip y «contactless», además de la banda magnética, con la promesa de sumar el pago con código QR en los próximos meses.

Como elemento adicional, la aplicación ofrecerá un seguimiento de las transacciones que se hagan con Getnet, de modo de visualizar a través de gráficos, cuadros y herramientas interactivas el desempeño en ventas diarias, semanales o mensuales.

«La oportunidad está a la vista de la cantidad de comercios que están saliendo al mercado a cobrar con tarjetas que hasta ahora no tenían esta posibilidad. Vemos en una primera etapa un espacio muy grande para crecer entre comercios y trabajadores independientes», dijo Mariani.

El objetivo de Santander es alcanzar a fines del año que viene unos 100.000 clientes, además de concluir una inversión de US$ 20 millones en los próximos dos años y contratar 200 personas en ese mismo plazo.


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