Skip to main content

Tres jóvenes santiagueños refaccionaron las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) en la localidad de Herrera, al sur de la provincia, donde también funciona un jardín de infantes, mientras cumplían el aislamiento social obligatorio a su regreso de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

“Nosotros llegamos un sábado de Bahía Blanca, en donde estuvimos con mis dos compañeros trabajando en la realización de vías del ferrocarril y ese día nos pusimos a pensar qué íbamos a hacer catorce días, que no pasaba más el tiempo; y es ahí donde vemos que el CIC necesitaba una mano”, relató hoy a Telám Pedro Serrano, uno de los trabajadores.

“Es así que nos comunicamos con el comisionado municipal, a quien le dijimos que si nos daban el material y las herramientas nosotros nos íbamos a encargar de refaccionar algunas cosas y él nos dijo que sí, nos iba a enviar lo necesario”, detalló Pedro.

“Con Fabián y Carlos (los otros dos trabajadores aislados) , ni bien nos trajeron las cosas, que fue el domingo, empezamos a trabajar y así hicimos la entrada, después en las paredes realizamos revoque y fino, ya que en la zona hay mucho salitre y la humedad hace que se deteriore”, añadió.

“Las paredes quedaron muy bien, especialmente cerca de las zona de los juegos del jardín de infantes, donde incluso va mi nena y la de uno de mis compañeros, así que aportamos nuestro granito de arena”, remarcó Pedro.

Los tres jóvenes Fabián Villalba de 22 años, Carlos Palavecino de 26 años y Serrano, de 30 años, ya cumplieron con los 14 días y están en sus casas, ya que los hisopados que les practicaron dieron negativo.