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Los funcionarios conversaron sobre la estrategia conjunta de la Cancillera, Tucumn, el Senasa y los productores.

El canciller Felipe Solá y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, analizaron este miércoles estrategias para promover las exportaciones de productos de las economías regionales en el mercado global.

“Estamos poniendo el foco en las pymes que requieren asistencia para salir a vender sus productos y son grandes generadoras de empleo”, resaltó Sola.

En el encuentro, destacaron la reciente creación del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería, en el cual los gobernadores provinciales tendrán un rol fundamental para definir las estrategias de promoción comercial, de oportunidades de inversiones y de cooperación internacional.

Además, consideraron la posibilidad de realizar un evento de lanzamiento de dicha iniciativa en la provincia de Tucumán en las próximas semanas.

«Tenemos el objetivo de aumentar las exportaciones a US$ 100.000 millones; para lograrlo es necesario contar con herramientas como el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que conjuntamente con el Consejo Público Privado para la promoción de las exportaciones, que articula con los sectores productivos, tendrán la capacidad de crear una estrategia integral, federal y consensuada con los actores relevantes”, manifestó Solá.

Los funcionarios conversaron sobre la estrategia conjunta de la Cancillería, la provincia de Tucumán, el Senasa y los productores para la próxima campaña de cítricos, con el objetivo de poder seguir asegurando el ingreso de los productos argentinos a Europa con los más altos estándares sanitarios que garantiza la Argentina.




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