Rossi visitó la Base Naval Fluvial Zárate
El ministro de Defensa, Agustín Rossi anunció que desde esa cartera “se potenciará la enseñanza técnica y la capacitación» en el combate contra el fuego a jóvenes que se incorporan como tropa voluntaria a las Fuerzas Armadas, durante una recorrida que realizó por la Base Naval Fluvial Zárate, donde supervisó el trabajo del personal en el marco de las acciones de ayuda humanitaria ante la pandemia.
“Le estamos dando un impulso a la incorporación del soldado voluntario, principalmente en dos direcciones: un efectivo técnico, con una capacitación que le permita dar apoyo a todas las tareas que se hacen aquí, en la base fluvial. Por otra parte, van a recibir una capacitación para ser brigadistas, y así poder colaborar con otras agencias del Estado, en la lucha contra el fuego”, señaló Rossi.
Según un comunicado difundido por Defensa, Rossi anticipó que se proyecta aumentar la colaboración de las Fuerzas Armadas en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego con «más equipamiento» que incluirá «compra de aviones hidrantes y mayor capacitación del personal especializado”.
En su charla con 60 marineros del Batallón de Infantería de Marina 3 (BIM 3), el ministro les transmitió la importancia de «adquirir otras capacidades» al servicio que prestan en la Armada Argentina.
En Zarate, 60 jóvenes se incorporaron como tropa voluntaria de la Armada Argentina.
“La formación de brigadistas para las Fuerzas Armadas Argentinas es un objetivo más que importante”, en referencia al grave problema de la región, con los incendios forestales, producto de acciones ilegales y del cambio climático», subrayó Rossi.
El funcionario se refirió al despliegue de las operaciones Belgrano I y II, que se desarrollan con el objetivo de mitigar en el país los efectos ante la pandemia de coronavirus, y destacó que como parte de estas iniciativas “se entregan 450 raciones diarias de alimentos que se elaboran en esta base fluvial de Zárate y que el personal militar se encarga de distribuir”.
“Es enorme toda la tarea que han venido realizando las Fuerzas Armadas durante la pandemia. El operativo Belgrano I se ha enfocado en la tarea de apoyo a la comunidad y el Belgrano II, en la asistencia con el proceso de vacunación”, afirmó Rossi junto al jefe de la Armada, vicealmirante Julio Guardia, tras expresar sus felicitaciones a todo el personal militar.
En otro orden, el titular de Defensa se refirió a la perspectiva de género dentro de las Fuerzas Armadas, al afirmar que el Estado y los efectivos militares «trabajan con una política de inclusión de las mujeres hacia el interior de las institución».
«Hoy tenemos un promedio de 20 por ciento de mujeres en el cuerpo profesional. Venimos creciendo tanto en el cuerpo profesional como en el cuerpo de comando”, ponderó el funcionario.