Skip to main content


Una nena de 4 años que estaba encerrada en el interior de un auto estacionado en un shopping de Villa Devoto tuvo que ser rescatada por agentes de la Policía de la Ciudad.

Si bien tomó trascendencia durante este lunes, el episodio ocurrió durante la noche del domingo, cuando personal de la Comisaría Vecinal 11B fue alertado sobre la presencia de la nena dentro del vehículo en el Shopping Devoto.

Al llegar al lugar, los agentes intentaron utilizar la fuerza de sus brazos para intentar abrir la puerta trasera izquierda, con el objetivo de evitar romper la ventanilla y lastimar a la nena que se encontraba acostada en el asiento.

¿Está dormida la nena o no? No sabemos si está dormida”, dijo un hombre. Otro exigió tomar una medida más extrema: “Y rompela, si moviste todo el auto y no se despertó”.

La voz de una mujer describió el siguiente paso. “Se procede a romper el vidrio”, indicó, mientras un policía comienza a golpear la puerta delantera derecha con una herramienta metálica y consiguió abrir el vehículo.

La alarma del auto comenzó a sonar, pero naturalmente fue un detalle que poco importó: rápidamente el personal policial abordó a la nena, que estaba acostada, al parecer inconsciente, junto a dos muñecos.

Después de unos instantes, la nena reaccionó y se despertó. Un policía la saludó, la levantó en brazos y la llevó hacia otro sector. “Dios mío, Dios mío”, se indignó una mujer.

“¿Qué dibujito te gusta?”, le preguntó el policía que la acompañaba mientras la nena estaba sentada sobre otro auto. “No pueden ser tan inconscientes”, se escuchó en el video, en un mensaje destinado hacia los adultos responsables de la menor, que fue trasladada por el SAME a un hospital para realizarle estudios y descartar cualquier afección respiratoria tras pasar un tiempo encerrada.

Finalmente, después de realizarse esos exámenes, la nena fue retirada por sus padres del centro de salud, luego de recibir el permiso correspondiente por parte del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.


Source link