Skip to main content

El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén, Oscar Parrilli, agradeció hoy a la oposición por apoyar el proyecto de Ley de reforma al Impuesto a las Ganancias, y les reclamó una «autocrítica» al acusarlos de ser los responsables de la situación económica y social que vive la Argentina.

«Me alegro de que hoy nos apoyen. Pero las consecuencias de hoy son por lo que ellos hicieron», afirmó Parrilli, durante la sesión especial en la que se discutió el proyecto que reforma el Impuesto a las Ganancias.

Parrilli agregó que «cuando gobiernan se parecen a un lobo y cuando son oposición son la piel de cordero, porque parecería que lo que damos ni siquiera alcanza».

Por otro lado, comparó las medidas de alivio fiscal que está llevando a cabo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con las que empleó el expresidente Néstor Kirchner al inicio de su mandato.

«Las obras que anunció Biden me hacen acordar a Néstor en el 2003», aseguró Parrilli y agregó que «humildemente, si tuviera que pedirle algo, sería si nos pudiera ayudar (con el Fondo Monetario Internacional) para que nos den más plazo para pagar la deuda».

Además, el senador oficialista también le reclamó «que colaboren para que el Gobierno de la Argentina pueda hacerse de las vacunas de AstraZeneca».

«No hay que preocuparse si vienen vacunas de Rusia o de China. Lo mejor que podrían hacer es ayudarnos y facilitar los medios económicos y tecnológicos del gobierno de Estados Unidos para que toda América Latina tenga, lo más rápido posible, las vacunas que necesita», sentenció.