Daniel Menéndez destacó que trascendencia de la marcha convocada para por la CGT y los movimientos sociales.
El coordinador de Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Menéndez, destacó que la marcha convocada para por la Confederación General del Trabajo (CGT) y los movimientos sociales expresa «un acompañamiento al Gobierno y una vocación de estar en las calles» y subrayó la necesidad de «construir una unidad social y sindical» entre los trabajadores y dentro del Frente de Todos.
«Hoy tenemos la expectativa de movilizarnos junto a la CGT con una agenda que, igual a la de la marcha del domingo, expresa un acompañamiento al gobierno, una vocación de estar en las calles y construir entusiasmo de cara a lo que se viene», dijo Menéndez en diálogo con la radio online Futurock.
«Para nosotros es un hecho trascendente, histórico y estructural que va a decir mucho de la Argentina que se viene y de la necesidad de construir una unidad social y sindical entre los trabajadores formales y los trabajadores de la economía popular», agregó.
«Es un hecho trascendente, histórico y estructural que va a decir mucho de la Argentina que se viene y de la necesidad de construir una unidad social y sindical entre los trabajadores formales y los trabajadores de la economía popular»”
Daniel Menéndez
El referente social anticipó que se esperan «por lo menos 200 mil personas» en la movilización convocada por la central obrera, de la que participan las organizaciones sociales, y aseguró que «va a ser una fiesta».
A su vez, destacó que «se va a leer un documento consensuando entre todas las organizaciones para ir construyendo una agenda común«.
En este sentido, resaltó la importancia de «pararse en los puntos de acuerdo y aceptar los matices para potenciar la heterogeneidad del Frente de Todos» e indicó que «la Argentina y el desarrollo de un proyecto popular necesita la unidad».
«Sin la unidad no podemos empezar a hablar sobre la construcción de una agenda popular», subrayó Menéndez y agregó que «desde hace tiempo se está construyendo un proceso de unidad de la central obrera y los movimientos sociales que se va a expresar en esta movilización».
Por otro lado, dijo que «no tiene claro» si Alberto Fernández se hará presente en el acto pero indicó que la movilización «excede la participación o no del Presidente» ya que si bien «es un aval al proceso político y al gobierno en su conjunto», el «protagonismo» es «de los trabajadores».
«Todos los que estamos allí estamos para fortalecer su gobierno y militado para poder revertir el 14 de noviembre el proceso electoral», agregó Menéndez y destacó que en el Frente de Todos «está claro» que las prioridades son «la producción, el trabajo y la mejora de los salarios».