Las videoconferencias gratuitas por Meet admitirán hasta 100 participantes, no tendrán límite de tiempo (hasta el 30 de septiembre, luego será de 60 minutos) e incluirán funcionalidades como compartir pantalla, subtítulos en tiempo real (solo en inglés) y diseño en mosaico expandido que permite a los usuarios web ver a hasta 16 participantes simultáneamente.
El comunicado destaca que Meet “utiliza las mismas medidas de seguridad que Google, brindando las protecciones necesarias para mantener a nuestros usuarios seguros, proteger sus datos y su información privada”, en lo que podría constituir una ventaja frente a Zoom, la app de videoconferencias más popular que últimamente ha registrado importantes vulneraciones de privacidad.
“Hemos invertido durante años para hacer que Meet sea una solución de videoconferencia segura y fiable en la que confían escuelas, gobiernos y empresas de todo el mundo, y en los últimos meses hemos acelerado el lanzamiento de las funciones más solicitadas para que sea aún más útil”, sostuvo el vicepresidente y gerente general de G Suite, por Javier Soltero.
“A partir de comienzos de mayo cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá registrarse en Meet y acceder a muchas de las funciones disponibles para nuestros usuarios empresariales y educativos, incluida la programación simple de reuniones y el uso compartido de pantalla, subtítulos en tiempo real y diseños de distribución de pantalla que se adaptan a tus preferencias, incluida la vista en mosaico expandida”, agregó.
Soltero advirtió que “a partir del 4 de mayo y a lo largo de las siguientes semanas, ampliaremos gradualmente su disponibilidad a más y más personas” para que todos los usuarios “tengan una experiencia segura y confiable desde el principio”; razón por la cual “es posible que no puedas crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero puedes suscribirte para recibir una notificación cuando esté disponible”.
La empresa informó que desde enero “el uso diario de Google Meet creció 30 veces” y que durante este mes de abril “posibilitó más de 3.000 millones de minutos de videollamadas e incorporó tres millones de nuevos usuarios cada día”.
“Con este crecimiento viene una gran responsabilidad. La privacidad y la seguridad son primordiales, ya sea si se trata de un médico que comparte información confidencial de su salud con un paciente, un asesor financiero que organiza una reunión con clientes o personas que se conectan virtualmente entre sí para celebrar graduaciones, días festivos y hasta happy hours virtuales”, agregó.
Meet está pensado para programar, unirse o iniciar videoconferencias seguras con cualquier persona, ya sea para una clase virtual de yoga, un club de lectura semanal, una reunión de vecinos o para un happy hour virtual con amigos.
Meet se hace gratuita para competir directamente con Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles creado en 2012 por la empresa estadounidense Zoom Video Communications
Por la pandemia de coronavirus, Zoom pasó de tener 10 millones de usuarios activos a finales de 2019. a un total de más de 200 millones, a finales de marzo de este año.
Antes de la expansión del coronavirus, las acciones de la compañía tenían un costo de 70 dólares, pero el 23 de marzo ya valían 160 dólares.
El principal accionista de Zoom, Eric Yuan, aparece, a partir de la pandemia, en la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 5.500 millones de dólares.