El operativo DetectAR realizado en el barrio porteño de Balvanera este fin de semana visitó 53 domicilios, en los cuales 59 personas fueron hisopadas, siete de las cuales dieron positivo de coronavirus entre las 12 detectadas el sábado, se informó hoy.
«Los promotores de la salud visitaron un total de 53 domicilios. Se detectaron 59 personas que fueron hisopadas en el camión sanitario y trasladadas a una UFU (Unidad Febril de Urgencia) a la espera del resultado. Hasta el momento, se conocieron los resultados de los 12 tests realizados ayer. Se trata de 7 pacientes positivos, que fueron derivados según sus necesidades de atención y permanecen aislados, y 5 negativos que pudieron regresar a su hogar», informó el Ministerio de Salud porteño sobre el operativo en Balvanera.
El operativo en Balvanera comenzó ayer, por ser el que más casos de coronavirus registró en la Ciudad en los últimos cinco días.
«El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las 84 personas de Balvanera recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus», agregó el Ministerio.
Según el comunicado de la cartera de Salud porteña, ayer fueron visitados 30 hogares de Balvanera, donde fueron hisopadas 12 personas, siete de las cuales dieron positivo de Covid-19.
Hoy fueron visitados 23 domicilios y 47 personas testeadas, de cuyos resultados se está a la espera.
«De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, las personas identificadas son hisopadas en el puesto de control del operativo móvil y luego trasladadas en un taxi especialmente adaptado a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana, donde esperarán el resultado».
«Si son positivas de COVID-19, serán derivadas según sus necesidades de atención. En caso contrario, el Ministerio de Salud continuará con el seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución y brindarle asistencia en caso de que la requieran», concluye el comunicado de la cartera de Salud porteña.