Skip to main content

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, señaló que «no le entra en la cabeza cómo un gobierno tenía tal obsesión de perseguir, escuchar e inventar causas a los opositores», al referirse a la causa por presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri.

El dirigente reseñó que esta semana concurrió, junto a su padre y titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, al Juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena para interiorizarse sobre el supuesto espionaje del que ambos sindicalistas habrían sido víctimas.

Entre las pruebas que le mostraron, Moyano mencionó que figuran infiltrados en marchas sindicales y que «todo comenzó tras la movilización contra la reforma laboral en noviembre de 2017», y que en esa época fue cuando se inició la «persecución».

«Espero que desfilen todos los que tengan que desfilar por Tribunales», agregó el dirigente camionero en torno a la causa, en diálogo con la radio AM 750.

Moyano agregó que «imaginaba sobre el espionaje por lo que se comentaba en la prensa, pero verlo y escucharlo durante seis horas con el juez, a uno no le entra en la cabeza cómo un gobierno tenía obsesión por perseguir, escuchar e inventar causas a los opositores».

El gremialista sostuvo que la administración anterior fue «una banda que nos gobernó durante cuatro años y el brazo ejecutor político era Patricia Bullrich (exministra de Seguridad y actual titular de PRO), que apretaba a los fiscales y jueces; además se espiaban hasta entre ellos».

«Necesitaban la parte mediática. La AFI les llevaba las carpetas a los periodistas y ellos las leían como si hubiesen hecho una gran investigación sobre opositores», añadió.

Moyano consideró que «por supuesto que esto llega a lo más alto del poder del gobierno» anterior y señaló que «todo está saliendo a la luz y, más allá de las presiones que recibe el juez de la misma Justicia y Clarín y La Nación, espero que tenga la fortaleza para seguir adelante».