Skip to main content
Foto: Alejandro Santa Cruz.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recordó hoy los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, y remarcó que fue el Presidente que «puso fin al sufrimiento de millones y le dio un futuro al país».

«Néstor llegó cuando la Argentina atravesaba la peor crisis», posteó el mandatario provincial en Twitter, y recordó que «unió su pueblo, abrió caminos en la adversidad, revirtió la historia y creó un horizonte de producción, trabajo e igualdad».

Para Bordet, el expresidente «terminó con las políticas de especulación financiera que llevaron al naufragio» al país.

«Las mismas recetas que hoy regresan remozadas -continuó-, pero que no crean trabajo ni oportunidades. Sin embargo, los argentinos tenemos memoria, y tenemos a Néstor en nuestro corazón».

La vicegobernadora, Laura Stratta, recordó la famosa frase de Néstor Kirchner durante su primer discurso.

«Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, un país más justo, dijo ese día y marcó el rumbo», sostuvo y pidió seguir «construyendo esa Patria que soñamos».

La diputada nacional por Entre Ríos Blanca Osuna también conmemoró la fecha y convocó a movilizarse a Plaza de Mayo, un lugar «icónico de la historia y de las luchas argentinas para encontrarse y escuchar a Cristina Fernández de Kirchner».

«Esta fecha nos convoca a seguir trabajando, con militancia y solidaridad, en un proyecto federal que reivindique nuestra identidad y comprometa a las próximas generaciones en un país donde la justicia, la democracia y la igualdad son preceptos irremplazables», completó.