Skip to main content

Cecilia Moreau se refirió a la «ilegibilidad» de los actuales rótulos de los productos alimenticios.

La presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau (FDT), aseguró este martes que el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos busca «la prevención de la salud y la garantía de los derechos de todos los argentinos» y destacó que «el octágono negro es la forma más eficaz de que los consumidores detecten nutrientes críticos en los productos alimenticios».

Al explicar el dictamen de mayoría, Moreau dijo que se vive «en un mundo atravesado por las enfermedades crónicas no transmisibles» como la obesidad y destacó que en ese contexto el «Estado argentino no va a mirar para otro lado y va va a dar la pelea».

En esa línea, Moreau dijo que en Argentina hay «muchos alimentos ultraprocesados, hipercalóricos, poco nutritivos y con exceso de grasas, sal y azúcares» y que tienen «una fuerte publicidad» y etiquetas con información nutricional que son «ilegibles».

La legisladora oficialista señaló que con la ley de etiquetado se va a «subir un escalón en la prevención de la salud y en la garantía de los derechos de todos los argentinos y argentinas» y señaló que el dictamen se basa «en una evidencia científica».

«El 66% de la población argentina tiene exceso de peso, el 32% tiene obesidad, el 40% padece presión arterial elevada, el 30% tiene colesterol elevado y el 41% de los niños y adolescentes tiene exceso de peso», completó.

El proyecto busca advertir sobre los productos que contienen excesos de grasas, azúcares y sodio.

El proyecto busca advertir sobre los productos que contienen excesos de grasas, azúcares y sodio.

En su intervención, Moreau destacó el acuerdo alcanzado entre la mayoría de los partidos políticos para avanzar con el proyecto que busca advertir sobre los productos que contienen excesos de grasas, azúcares y sodio y en ese sentido puso en valor que «nadie habló en contra de la necesidad de tener una ley en la materia».

También rechazó las criticas y dijo: «Se equivocan los que dicen que esta ley no apunta a los sectores vulnerables, porque justamente son los que reciben más asistencia del Estado en asistencia alimentaria».