Skip to main content

El subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Proenza, informó hoy que casi la mitad de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la provincia están ocupadas, pero explicó que «ninguna con casos de Covid-19».

Proenza dijo que ese porcentaje corresponde a pacientes «con patologías no respiratorias», como ser crónicos no transmisibles, hipertensos, diabéticos que se descompensan, pos operatorios de cirugías u oncológicos, «ninguno de ellos con Covid-19», aclaró.

En declaraciones a una radio local, el funcionario de Salud descartó que por el momento se analice la posibilidad de recibir en Misiones a infectados con coronavirus de otras provincias más críticas.

«Nosotros no nos hemos planteado la hipótesis de recibir pacientes de otras provincias», afirmó.

En el caso de tener que llegar a esa medida, Proenza aseguró que «eso será un análisis del comité de crisis, del gobernador, porque por ahora nosotros estamos cuidando las camas para los misioneros y cada distrito se hace cargo de su propia cama y de su propia población», enfatizó.

Misiones cuenta hoy con un total de 4.134 camas, tanto en el sector público como en el privado.

De ese número, 249 pertenecen a Unidades de Terapia Intensiva, 142 en hospitales públicos de alta complejidad, de los cuales actualmente se encuentran ocupadas 61 de ellas (43%).

Mientras que en el privado son 107 camas UTI, 44 de ellas ocupadas (41%).

Ninguno de los pacientes internados en Terapia Intensiva padece de coronavirus.

En la provincia de Misiones hay 38 casos confirmados de Covid-19, 33 de ellos recuperados, 3 fallecidos y dos activos, uno de ellos realizando el tratamiento en su domicilio de Posadas y el otro internado en el Hospital de Puerto Iguazú.